EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



viernes, 13 de febrero de 2015

¿PARA QUE FLUYA LA UNCIÓN?


Por El Contendor

 

Continuamos analizando el artículo publicado por el “pastor” Ricardo “Richie” Pugliese, identificando los párrafos del artículo poniéndolo entre <<……………..>>, y los comentarios de El Contendor  como: E.C.:

<<Este es el tiempo para individualmente, y en el grado de influencia que tengamos en el servicio a Dios, empezar a creer y a crear la atmósfera adecuada para que el Señor derrame de su unción de riqueza. Para eso debemos estar correctamente alineados y posicionados.>>

E.C.:

He buscado por toda La Biblia algún pasaje o versículo que tenga relación o que sea el fundamento del párrafo precedente, pero no he encontrado nada que permita afirmar lo que allí se expresa.

¿Qué significa “el grado de influencia que tengamos en el servicio a Dios”?

Porque parece que de acuerdo con ese “grado de influencia” se puede “crear” la atmósfera adecuada para que Dios “derrame de su unción de riqueza” sobre aquellos que “están correctamente alineados y posicionados”.

Por cierto que el dios del que Richie está hablando no es el mismo Dios que nosotros conocemos y que tenemos por Padre

Para imaginarnos gráficamente la escena del derrame de la unción de riqueza recurriremos a la figura del dios Zeus (el que le rompió con un rayo el cuerno de la cabra Amaltea, transformándolo en el cuerno de la fortuna y la abundancia).

Zeus es el que, desde lo alto, derrama la unción de la riqueza vaciando el cuerno de monedas de oro sobre los fieles del “pastor”  Richie, quienes esperan abajo que caiga la dorada lluvia, “correctamente posicionados y alineados” para recibir lo  prometido por su "pastor"



No se me ocurre otra fantasía para explicarme a mí mismo el párrafo donde Pugliese indica qué debe hacerse para que  “el señor (Zeus) derrame de su unción de riqueza”.

Esta última frase la he adaptado escribiendo “señor” con minúscula y aclarando entre paréntesis que se trata del señor Zeus porque solamente en la mitología griega se puede imaginar un dios que derrama su unción de riqueza sobre sus adoradores.

No puedo menos que emplear esta ironía para comentar lo escrito por Richie Pugliese, ya que un disparate solo se puede explicar con otro disparate.

Más adelante veremos que Richie pretende fundar sus falacias mitológicas en un versículo que es usado como pretexto:

 

Sal 105:3  Gloriaos en su santo nombre;

 Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.

Sal 105:4  Buscad a Jehová y su poder;

 Buscad siempre su rostro.

Sal 105:5  Acordaos de las maravillas que él ha hecho,

 De sus prodigios y de los juicios de su boca,

 

Acá el “pastor” emplea una sutil falacia pues asume que el significado equivale a   que se debe buscar a Jehová y a su poder

Y seguidamente al Salmo 105:4 se ocupa en explicar:

 

<<La Palabra nos exhorta a buscar a Jehová, al Señor por sobre todo, juntamente con su poder o unción. Si usted es un buscador de Dios no tiene nada malo ni antibíblico buscar la unción.>>

 

E.C.:

 

Es decir, convenía reemplazar la palabra poder por UNCIÓN y así adaptar el versículo para pervertir su significado.

El poder de Dios es un atributo inherente a Dios.

Inherente según el RAE significa

1. adj. “Que por su naturaleza está de tal manera unido a algo, que no se puede separar de ello”.

 

¿Por qué está dicho “Jehová y su poder”?

Esto queda justificado en el versículo siguiente:

 

Sal 105:5  Acordaos de las maravillas que él ha hecho,

 De sus prodigios y de los juicios de su boca

 

Respuesta: evocar el Poder de Dios es traer a la memoria las maravillas y prodigios que Él ha hecho y las palaras que Él ha dicho.

Como comprobamos, el salmo 105:4 nada tiene que ver con la unción de riqueza ni con su derramamiento.

 

En otro párrafo de Pugliese encontramos:

<<Así que, si usted es un genuino buscador de Dios, tiene la vía libre del Señor para buscar de Su unción.
Ahora bien, con esta importante aclaración sigamos avanzando para saber cómo alinearse y posicionarse para recibir la unción, que en este caso es la de riqueza según Deuteronomio 8:18.>>

 

E.C.:

 

Deu 8:18  Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Deu 8:19  Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

 

Veamos cómo se interpretan estos dos versículos según la traducción Kadosh israelita – mesiánica de Diego Ascunce:

 

[36] Esta riqueza es para la nación de Yisra'el, no es una promesa individual para cada uno. YAHWEH nos promete riquezas eternas, no efímeras de este mundo. El nos promete Sanidad, Shalom, tranquilidad, bienestar, regocijo, alegría, etc.

 

[37] Estas promesas [las que se refieren al castigo]  se cumplieron por la desobediencia de todo Yisra'el, todo Yisra'el fue cautiva, y Yerushalayim destruida.

 

El poder que Dios daba a su pueblo de hacer riquezas sería para confirmar su promesa y así validar el pacto que él hizo con los patriarcas.

 

Si Israel se olvidaba de Jehová en su prosperidad y adoraba otros dioses iba a perecer (v. 19). Esta amonestación de Moisés está basada en la advertencia de los Diez Mandamientos (Num_5:7, Num_5:9), y afirma una vez más que la desobediencia de Israel cancelaría su habilidad de alcanzar el cumplimiento total de las promesas de Jehová.

 

Con todos estos argumentos supongo que queda muy claro que  Deuteronomio 8:18 NADA TIENE QUE VER CON LA “UNCIÓN DE LA RIQUEZA” que es otro embuste que Richie Pugliese nos quiere hacer “tragar”.

 
Continuaremos con este mismo tema en la próxima publicación.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario