EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



sábado, 31 de mayo de 2014

JÓVENES-CRISTIANOS.COM (Discípulos de Ellen G. White)


Por El Contendor

 

El enorme desarrollo de los medios de comunicación en los últimos treinta años, han posibilitado que toda información llegue casi al instante a cualquier parte del planeta.

Esto ha sido de gran utilidad para que el Evangelio de Jesucristo se difundiera por el todo el mundo cumpliendo con el mandato del Señor:

Marcos 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Antes de que Isaac Newton formulara su tercera ley, ya Satanás la venía pergeñando  con mayor o menor éxito.

La tercera ley de Newton adaptada a circunstancias cualesquiera, podría formularse así:

“Cualquier acción provoca una reacción igual y en sentido contrario”.

Cuando los Apóstoles comenzaron a cumplir con el mandato dado por el Señor  en Marcos 16:15, predicando el Evangelio para SALVACIÓN, inmediatamente las huestes de Satanás se presentaron con un evangelio diferente para PERDICIÓN de aquéllos que se dejaran engañar.

Así fueron apareciendo los gnósticos, los saduceos, y a lo largo de los siglos muchas sectas heréticas más.

Y hasta el día de hoy, la acción de publicar una página en internet para divulgar y predicar la Sana Doctrina provoca la reacción de Satanás en el sentido contrario.

Pero, ciertamente, el Adversario multiplica su reacción porque, es evidente que, por cada blog cristiano que se esfuerza por iluminar las almas con el Verdadero Evangelio de Jesucristo, aparecen 10 o 50 blogs que arrojan sobre los que buscan a Dios, las tinieblas más oscuras.

Me ha motivado para escribir esta nota un mail que recibí recientemente y que informaba:

 

“Hola,
mi nombre es Elena y te escribo porque en algún momento de los últimos 5 años contactaste con nosotros por una consulta, dejar un comentario en la web o simplemente para felicitarnos por nuestra labor en la difusión de la palabra del señor a través de Internet.

El motivo de este correo es tan sólo para informarte de que hemos creado una nueva y mejorada página web de Jovenes-Cristianos.Com con la que poder atenderte y queríamos hacerte partícipe de ella”.

Es cierto, yo había contactado con ellos, pero no fue para felicitarlos sino para todo lo contrario: para rebatir la falsa enseñanza sobre la no existencia del infierno que se publicaba en Jóvenes-Cristianos.com.

 

En aquella oportunidad, en una entrada publicada en “El Contendor por la Fe” bajo el título: ¿Existe el castigo eterno?, del 15 de octubre de 2012, quedó rebatida con sólidos fundamentos la argumentación de Jóvenes-Cristianos.com sobre la NO EXIXTENCIA del castigo eterno.

Esto originó un airado comentario por parte de “Jóvenes-Cristianos” que fue respondido con otro artículo de El Contendor publicado el 21 de enero del 2013 bajo el título: “Jóvenes Cristianos – Lobos con piel de oveja”. (Sugiero releer dicha publicación), donde quedó al descubierto que la página web “Jóvenes-Cristianos.com” está basada en las espurias doctrinas de Ellen G. White que dieron fundamento a la Iglesia Adventista.

La señora E.G. White deberá responder ante el Señor Jesucristo en el Juicio del Gran Trono Blanco por la suerte de las más de 17 millones de almas (entre las que se encuentran más de 3 millones de jóvenes)  que ella arrastró hacia el “inexistente” castigo eterno mediante el engaño de sus falsas doctrinas.

 Y allí recibirán la terrible y definitiva sentencia:

 

Mateo 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Porque:

Gálatas 1:9  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

Esta nueva y mejorada página web de los “Jóvenes-Cristianos” de engañosa apariencia cristiana, no es otra cosa que la guarida de los lobos disfrazados con piel de oveja.

No son cristianos los que contradicen las enseñanzas del Señor Jesucristo.

No son cristianos los que pretenden “evangelizar” al mundo con la Biblia cerrada en una mano y los libros de Ellen G. White abiertos en la otra.

No son cristianos los que profetizaron varias veces la 2ª venida del Señor fijando año, día y hora y siempre fracasaron.

No son cristianos los que niegan la existencia del castigo eterno en el infierno.

No son cristianos los que niegan la inmortalidad del alma.   

No era cristiana Ellen G. White pues sus profecías fueron erradas y Dios condena a los falsos profetas

“Jeremías 23:32  He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová”

La Iglesia Adventista ha proclamado sus 28 creencias fundamentales, las cuales no reproducimos aquí pues no es la finalidad de este blog esparcir doctrinas falsas; porque de estas 28 creencias, sólo las primeras doce pueden coincidir con la Sana Doctrina.

Desde la creencia nº 13 en adelante comienzan a entremezclarse las falsas enseñanzas que contradicen las enseñanzas bíblicas y agregan herejías producto de una mente humana que “recibe” en sueños las voces de algún dios que de ninguna manera puede ser el Dios Verdadero de la Biblia.

Ese pueblo de 17 millones de personas (según ellos mismos afirman) son los que están errando el camino de la salvación por las mentiras y lisonjas creadas por la mente febril de la falsa profetiza que puso la piedra fundamental de su falsa “cristiana” iglesia.

¡Quiera el Espíritu Santo iluminar a los que aún les queda capacidad para recapacitar y escudriñar las Escrituras y descubrir en ellas la verdad! Entonces entenderán que la Iglesia adventista es la antesala del infierno que ellos niegan.

 

Jeremías 51:45  Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová.

 
Los “Jóvenes-Cristianos.com” deberían incluir en su página un rótulo bien notorio que anuncie: “SOMOS ADVENTISTAS” quitándose el disfraz de ovejas y mostrando su verdadera identidad.

viernes, 16 de mayo de 2014

LA DISCIPLINA DE DIOS – epílogo


Por El Contendor

En la publicación anterior procuramos hacer notoria la diferencia entre la ira de Dios y la disciplina de Dios.

En la presente nota complementaremos algunos conceptos sobre el tema que tiene más interés para los hijos de Dios: la disciplina.

Cerramos el escrito anterior diciendo: “Dejaremos de compadecernos de nosotros mismos si recordamos que no hay disciplina de Dios que no venga del manantial de Su amor y que no sea para nuestro bien.”

Todo hijo de Dios que peca recibe, en algún momento, la disciplina de su Padre.

“Romanos 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

(3:24)  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,”

Romanos 3:24 no quiere decir que tengamos permiso para pecar, sino que el pecado que cometemos no nos hace reos de condenación eterna pues hemos sido justificados por gracia, porque nuestro Señor Jesús ya pagó por ese pecado nuestro muriendo en la cruz. Pero esto no nos exime de la disciplina que corresponde por nuestra transgresión.

Veremos cómo actúa la disciplina de Dios en nuestras vidas y cómo un verdadero hijo de Dios debe recibirla y valorarla.

Transcribiré, en primer lugar un párrafo tomado de un video de Tim Conway donde se aborda este tema:

 

Salmo 119:71  Bueno me es haber sido afligido,

Para que aprenda tus estatutos.

David dice “Me hizo bien haber sido afligido” ¿saben por qué?: Cuando somos afligidos aprendemos los decretos de Dios. ¿Se dieron cuenta alguna vez que el mayor crecimiento en sus vidas no viene en los días en que el sol brilla, los pájaros cantan, el cielo está azul, todo marcha bien y tu cuenta bancaria está llena?¿No te has dado cuenta que no es ahí cuando creces?

Es cuando todo está difícil, cuando sufres, cuando pasas aflicciones, cuando el fuego está caliente, Ahí es cuando crecemos.

Volviendo a Hebreos 12:11, estamos hablando sobre la naturaleza de la disciplina. La cuestión es que la disciplina gira en torno al pecado

“Hebreos 12:11  Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

Entonces: ¿qué es lo que hace la disciplina? David dijo: “me hizo bien haber sido afligido,  porque así llegué a conocer tus decretos”

¿Sabes lo que dice el autor de Hebreos?: Dice que “da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”.

¿Ejercitados en qué?: Ejercitados en la disciplina. La disciplina nos entrena, por eso se llama disciplina.

La disciplina muchas veces la vemos como algo malo, pero ¡es algo bueno!

La disciplina es buena, el entrenamiento es bueno, pero también son dolorosos  No pienses que algo está disciplinando tu vida si no es doloroso. Ese es otro aspecto de la naturaleza de la disciplina.

¡Es dolorosa! ¡Se la llama aflicción! ¿por qué? Por que aflige.

Es para el presente, es doloroso, pero es una expresión de la bendición de Dios, y del amor de Dios.

Salmo 94:12  Bienaventurado el hombre a quien tú, Jehová, corriges,

Y en tu ley lo instruyes,

Salmo 119:75  Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos,

Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.

Dios es fiel cuando nos aflige.

Proverbios 13:24  El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;

Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

Por lo tanto: La disciplina debe captar nuestra atención, y es evidente que la pena y el dolor captan nuestra atención más que ninguna otra cosa.

Dios no capta nuestra atención cuando estamos contentos. Dios no capta nuestra atención si nuestra cuenta bancaria está llena. Dios no capta nuestra atención si nuestro automóvil está andando bien.

Todo lo que tienes que hacer es mirar tu vida: ¿Cuándo oras más? ¿En qué momento un hijo de Dios ora como nunca antes lo ha hecho?: ¡Cuando las cosas están difíciles!, ¡cuando todo se está viniendo abajo! ¡cuando no llega a fin de mes!

Cuando viene tribulación hace que corras a esconderte bajo las alas de tu Padre y te aferras más a Él, para orar con más frecuencia y sumergirte en las Escrituras con más diligencia.

Si disciplinas a tu hijo de manera correcta, al final te estará abrazando.

El mundo no concibe tales cosas, piensan que dar unas palmadas (nalgadas) es algo cruel; pero si lo haces de la manera correcta y con amor, al final tu hijo se aferrará a ti.

Si lo haces de manera incorrecta, se irá ofendido contigo.

Dios sabe cómo hacerlo correctamente, y si no está produciendo el fruto adecuado [arrepentimiento], es evidencia de que no eres hijo de Él.

En otras palabras: si tribulación y dificultad llegan a tu vida, eso que provoca dolor, eso que te aflige llega a tu vida y te ofendes con Dios y no te gusta…., no eres su hijo.

 

¿Sabes qué es lo que debe producir la disciplina de Dios?: ¡santidad! ¡justicia!

El fruto apacible de justicia, para que participemos de Su santidad.

Si el castigo, la aflicción y la tribulación no produce eso en tu vida, no está bien.

Presten atención a esto:

2Corintios 7:10  “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de lo cual no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”

Esta es la cuestión: Cristo dice: “Yo reprendo a todos los que amo”

El objetivo es conducirnos al arrepentimiento. El dolor es lo que produce la disciplina. El dolor produce angustia, produce tristeza. El dolor según Dios, la tristeza según Dios, conllevan al arrepentimiento, ¿está claro?

Compare el remordimiento de Pedro y su arrepentimiento [tristeza según Dios], con la amargura y el suicidio de Judas [tristeza del mundo]. Ambos negaron a Cristo. Uno se arrepintió y fue restaurado a la fe y al servicio; el otro se quitó la vida.

 

Pensemos en la naturaleza de la disciplina de Dios: ¿Por qué Dios nos disciplina, cuál es siempre el motivo?: ¡El pecado!

Él nunca disciplina por otro motivo que no sea el pecado. ¡Es nuestro pecado!

Dice el Señor Jesucristo en Apocalipsis 3:19

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”

¿Qué es lo único que necesitamos?: Arrepentirnos

En otras palabras: “Te disciplino a causa del pecado en tu vida”.

Así que: Todo hijo de Dios es disciplinado cuando peca.

Voy a hacerte una pregunta: ¿Puedes pecar y salirte con la tuya?

No, si realmente eres hijo de Dios, no puedes continuar en pecado y salirte con la tuya. Dios Vendrá por ti y sentirás su vara en tu espalda, y algo más: la disciplina de Dios siempre es la correcta para tu pecado.

 

                                                               La enfermedad como disciplina de Dios

Del libro “Caminado con Dios” de J.C. Ryle

Quizás encuentre sorprendente el hecho de que la enfermedad nos pueda hacer un bien. Muchas personas nunca consideran esto. Ellos ven solo el sufrimiento y el dolor y no ven el bien en ningún sentido. Ahora, estoy de acuerdo que si no existiera el pecado en el mundo, sería imposible que la enfermedad hiciera algún bien a los hombres.

No había enfermedad en el mundo perfecto que Dios creó en el principio. Pero Dios en su sabiduría  ha permitido la enfermedad desde la caída del hombre, y es tanto una bendición como una maldición.

Dios es capaz de usar nuestro dolor y sufrimiento temporales para lograr un bien más alto en nuestra mente, nuestra conciencia y nuestra alma, un bien eterno.

I) La enfermedad nos ayuda a recordar la realidad de la muerte. Muchos hombres viven como si nunca fueran a morir, y no se preparan. La enfermedad les puede recordar acerca su realidad como mortales, para que no lo olviden.

II) La enfermedad ayuda al hombre a pensar seriamente acerca de Dios. Mucha gente, mientras tiene salud, escoge olvidarse de Dios y de su relación con Él. La enfermedad les recuerda que algún día tendrán que enfrentarse con Él.

III) La enfermedad ayuda a cambiar nuestra perspectiva de la vida. Muchas personas nunca piensan en ninguna otra cosa que no sea su propia felicidad en este mundo. Un periodo prolongado de enfermedad puede cambiar su forma de valorar las cosas que antes consideraban como muy importantes. Por ejemplo, el hombre que ama el dinero puede aprender que el dinero no le puede consolar cuando está enfermo.

IV) La enfermedad ayuda a humillarnos. Todos somos orgullosos por naturaleza. Buscamos a alguien que podamos criticar y hacer menos. Pero la enfermedad nos muestra nuestra debilidad. Ella viene a los ricos y a los pobres, a los famosos y a los desconocidos, y nos coloca a todos en el mismo nivel.

V) La enfermedad nos ayuda a probar nuestra fe cristiana. Nos ayuda a aprender si nuestra fe cristiana es real o no, si esta edificada o no sobre un fundamento sólido. Muchas personas no están edificando sobre un fundamento sólido, y un tiempo de enfermedad puede hacerles ver que su “cristianismo” no les trae ningún consuelo en la hora de prueba.
No digo que la enfermedad siempre beneficia a todas las personas en estas maneras. ¡Al contrario! Muchos experimentan la enfermedad, y su subsecuente comportamiento demuestra que no aprendieron nada de ella. Sus corazones están endurecidos y la enfermedad no les hace ningún bien. Pero hay muchas personas a quienes Dios ha hecho que su enfermedad les sea una bendición. Dios la ha usado para hablarles, y conducirles a buscar a Cristo. Entonces, nunca debemos quejarnos de nuestra enfermedad. Si reaccionamos correctamente ante ella, nos puede hacer mucho bien.

jueves, 15 de mayo de 2014

LA IRA DE DIOS y LA DISCIPLINA DE DIOS


Por El Contendor

Proverbios 3:11  No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,

Ni te fatigues de su corrección;

( 3:12)  Porque Jehová al que ama castiga,

Como el padre al hijo a quien quiere.

Hebreos 12:7  Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

(12:8)  Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

(12:9)  Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

 

 

Los males que aquejan a cualquier ser humano: enfermedad, pobreza, dolor angustia, sufrimientos, aflicciones, etc. etc. son comunes a cristianos y  no cristianos.

Inclusive, entre los que se dicen cristianos podemos contar a los que son verdaderos (los nacidos de nuevo en Cristo) y a los que son sólo de nombre, los inconversos, los que aún no han nacido de nuevo.

De estos últimos, las apariencias externas quizás no permitan distinguirlos de los creyentes verdaderos, más aún: puede que el inconverso mismo no haya logrado discernir si es verdaderamente salvo o no lo es.

¿Cómo poder saber si alguien está siendo disciplinado como hijo de Dios o si la adversidad o el infortunio que cae sobre una persona son la consecuencia de un corazón inconverso?

Pues bien: El hijo de Dios, si peca, recibe la disciplina: “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere”

 

El que no es hijo de Dios, cuando peca, recibe el castigo de la ira de Dios.

Romanos 1:18  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres……..

 

La ira de Dios se manifiesta sobre los inconversos  “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”. (Romanos 1:21)

El cristiano genuino, tiene  una  relación con Dios en que el hombre puede entrar mediante una fe que es absoluta confianza y entrega. En contraste con esa relación está la ira de Dios en la que se incurre cuando se es deliberadamente ciego a Dios y se adoran los propios pensamientos e ídolos en vez de adorarlo a Él.” (W.Barclay)

 

Porque no solamente se cae en la idolatría cuando se adoran imágenes religiosas o fetiches; cualquier cosa que entre en nuestra vida y adquiera preponderancia sobre las cosas del Dios Verdadero, ¡es un ídolo, es idolatría!

Un equipo de futbol, o cualquier otro deporte, una banda de rock, los artistas de la música o el cine, el juego, el dinero, las amistades, aún hasta el trabajo  y cualquier otra actividad que deje afuera el tiempo y la dedicación que debemos a nuestro Dios ¡Es idolatría!

La mayor parte de la humanidad en los tiempos actuales es idólatra, y además rebelde a todo lo que esté relacionado con Dios, por eso nos dice el apóstol Pablo:

Romanos 1:28-32  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; (1:29)  estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; (1:30)  murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

(1:31)  necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

(1:32)  quienes habiendo entendido el juicio de Dios, -que los que practican tales cosas son dignos de muerte-, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

 

Éste es el tipo de personas sobre las cuales se manifiesta la ira de Dios.

He dejado para el final de este recorrido por el capítulo 1 de Romanos, la exposición de los  versículos 24 y 25 porque, según mi entender, es en ellos donde se puede apreciar y visualizar cómo obra el pecado sobre el inconverso y, en consecuencia, cómo se aplica la ira de Dios, el castigo, sobre el que vive en pecado.

 

Dice Romanos 1:24-25:

“En consecuencia, Dios los ha dejado a merced de la inmundicia en el ansia de placer de sus corazones, que los arrastra a deshonrar sus cuerpos entre ellos, ya que han cambiado la verdad de Dios por la falsedad, y dan culto y sirven a la creación en vez de al Creador, Que es bendito para siempre. Amén.”

 

El comentario de William Barclay sobre estos versículos es muy explicativo y minucioso:

“La palabra que traducimos como ansia (epithymía), en Reina-Valera concupiscencia, es la clave de este pasaje.

Aristóteles definía epithymía como lanzarse tras el placer. Los estoicos, la  definían como lanzarse tras un placer que desafía toda razón. Clemente de Alejandría lo llamaba un irracional lanzarse hacia lo que produce placer.

Epithymía es el deseo apasionado de un placer prohibido. Es el deseo que hace cometer acciones innominables y vergonzosas. Es la manera de vivir de una persona que está tan inmersa en el mundo que ya no tiene a Dios en cuenta para nada.

Es algo terrible decir que Dios ha dejado a alguien, se ha desentendido de él; y sin embargo hay dos razones para decirlo:

(I) Dios ha dado a los hombres el libre albedrío, y se lo respeta. En último análisis, ni siquiera Él puede interferir en el libre albedrío. En Efesios_4:19  Pablo habla de los que se han abandonado a la lascivia, y a ella le han rendido toda su voluntad. Oseas_4:17  tiene una frase terrible: " Efraín se ha entregado a los ídolos. ¡Déjalo!” Al hombre se le presenta una elección libre, y así tiene que ser. Sin posibilidad de elección no puede haber bondad, ni puede haber amor. Una bondad impuesta no es verdadera, como un amor impuesto no es amor.

Si los hombres escogen deliberadamente volver la espalda a Dios después que Él ha enviado al mundo a su Hijo Jesucristo, ni siquiera Él puede hacer nada para evitarlo.

Cuando Pablo dice que Dios entregó a los hombres a la inmundicia, esa palabra no contiene airada indignación. Más aún, su tono principal no es de condenación o juicio, sino de anhelo, de dolorido pesar, como el de un amante que ha hecho todo lo que ha podido y ya no puede hacer más. Describe exactamente el sentimiento del padre que ve a su hijo volverle la espalda y marcharse a poner distancia por medio.

 

(II) Y sin embargo en esta palabra entregar” hay más que eso, hay juicio.

Es uno de los hechos inexorables de la vida que, cuanto más se comete una mala acción, más fácil resulta cometerla. Tal vez se empieza con un cierto temblor por lo que se está haciendo, pero se acaba por hacerlo sin darse uno cuenta.

 No es que Dios le esté castigando, sino que empieza a atraer el castigo sobre sí mismo, convirtiéndose más y más en esclavo del pecado.

Los judíos conocían este hecho, y lo expresaban con ciertos dichos: “Todo cumplimiento del deber se recompensa con otro; y toda transgresión se castiga con otra.”  "El que se esfuerza por mantenerse puro, recibe poder para serlo; y el que se atreve a abrir la puerta a la impureza, acaba por encontrarla siempre abierta.”  "El que levanta una pared a su alrededor se queda emparedado, y el que se entrega queda entregado.»

Lo más terrible del pecado es su poder para engendrar pecado. La terrible responsabilidad del libre albedrío es que puede usarse de tal manera que al final se pierde, y se llega a ser esclavo del pecado, abandonado al mal. En el pecado hay siempre una mentira, porque el pecador cree que aquello le va a hacer feliz, y al final arruina la vida, tanto la propia como la ajena, en este mundo y en el venidero.”

 

Esa es la consecuencia de la ira de Dios sobre los inconversos: ellos se apartan de Dios y Dios los deja ir, y siguen cometiendo pecado tras pecado como quien se mete en una ciénaga y en lugar de dar media vuelta para salir, avanza hacia adentro hasta hundirse definitivamente.

 

Volvamos ahora a ocuparnos de los hijos de Dios: Proverbios 3:12 nos dice:

Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.

Ahora nos preguntamos: ¿Por qué nos castiga Dios a los que nos tiene por hijos?

La respuesta es más que evidente: ¡por el pecado!

Leemos en Apocalipsis 3:19

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”

Dios no castiga a sus hijos sino por un solo motivo: el pecado.

Ningún hijo de Dios puede pecar  impunemente porque el castigo, la disciplina llegará indefectiblemente; pero si te consideras hijo de Dios y no te llega la correspondiente disciplina cuando cometes un pecado, ¡entonces estás en un grave problema!

Deberás cuestionar tu Fe, porque no eres un hijo de Dios, ¡no eres salvo!

 

Pero si eres un hijo de Dios y has pecado, ¡tiembla!, ¡teme!, como el niño que ha hecho algún mal y está frente a su padre.

“En el castigo divino, el pecador se estremece bajo el azote y al mismo tiempo aprende la justicia” [comentario JFB].

 

“Hebreos 12:7  Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

(12:8)  Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos”.

 

También citemos:  Hebreos 12:11  Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

 

Los que no son hijos de Dios y buscan alejarse de Él, son dejados a su propio albedrío.

En cambio, a los que somos sus hijos, Dios  no nos permite alejarnos. Todos los que somos sus hijos somos atraídos a Él como por un imán.

 

Juan 12:32  Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

 

 

Muchos años atrás, el pastor Guy Moore predicó un sermón inolvidable en una sesión de la Alianza Bautista Mundial sobre este pasaje con el título “La cruz magnética”. La cruz llegaría a ser como un imán que tiene un poder atrayente, un poder magnético, que atrae algunos objetos, pero no tiene efecto en otros. En la cruz Jesús atraería a todos, pero no todos responderían. Aún dos milenios después de ser levantado de la tierra, el Cristo crucificado sigue atrayendo millares a la fe en él como el Salvador del mundo. El poder atrayente de la cruz se debe al hecho de que es la suprema revelación de la persona de Dios y el supremo ejemplo del amor redentor en su Hijo.[comentario  bíblico “Mundo Hispano”]

 

William Barclay  analiza la disciplina,( es decir el castigo de Dios sobre sus hijos), en el siguiente párrafo.

 

El autor del libro de los Hebreos insiste en que debemos ver las pruebas de la vida como la disciplina de Dios, y como enviadas, no para nuestro daño, sino para nuestro bien supremo y último. Para demostrar su argumento cita Proverbios_3:11-12 . La disciplina que Dios nos manda se puede considerar de muchas maneras.

(i) Se puede aceptar resignadamente. Eso era lo que decían los estoicos. Mantenían que absolutamente nada sucede en el mundo fuera de la voluntad de Dios; por tanto, inferían, no podemos hacer más que aceptarla. Hacer otra cosa sería machacarse la cabeza contra los muros del universo. Es posible que sea ésta la decisión más sabia; pero no se puede negar que se trata de aceptar el poder, y no el amor, del Padre.

(ii) Se puede aceptar la disciplina con el sentido ceñudo de acabar con ella lo más pronto posible. Cierto famoso romano decía: «No voy a dejar que nada me interrumpa la vida.» Si se acepta así la disciplina, se la considera una imposición que hay que pasar a regañadientes, pero no con agradecimiento.

(iii) Se puede aceptar la disciplina con un complejo de víctima que conduce al derrumbamiento final. Hay personas que, cuando se encuentran en una situación difícil, dan la impresión de ser los únicos a los que la vida trata con dureza. Sólo piensan en compadecerse a sí mismos.

(iv) Uno puede aceptar la disciplina como un castigo que se le impone. Es curioso que, por aquel tiempo, los Romanos veían en los desastres personales y nacionales simplemente la venganza de los dioses. Lucano escribió: "¡Feliz sería Roma, y benditos serían sus habitantes, si los dioses estuvieran tan interesados en cuidar de los humanos como parecen estarlo en infligir venganza!» Tácito mantenía que los desastres de la nación eran prueba de que los dioses estaban más interesados en el castigo que en la seguridad de los humanos. Todavía hay quienes consideran vengativo a Dios. Cuando les sucede algo a ellos o a sus seres queridos, se preguntan: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Y hacen la pregunta en un tono que delata su convicción de que Dios se ha equivocado o pasado en el castigo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué está enseñándome Dios mediante esta experiencia?”

(v) Hemos llegado a la última actitud. Se puede aceptar la disciplina porque nos viene de un Padre amoroso. Jerónimo dijo una paradoja que encierra un gran verdad: "La peor ira de Dios sería que dejara de enfadarse con nosotros cuando pecamos.”  Quería decir que el supremo castigo sería que Dios nos dejara por imposibles. El cristiano verdadero sabe que "la mano del Padre nunca causará a Su hijo una lágrima innecesaria”, y que todo vale para hacerle a uno más sabio y mejor persona.
Dejaremos de compadecernos de nosotros mismos si recordamos que no hay disciplina de Dios que no venga del manantial de Su amor y que no sea para nuestro bien.

sábado, 10 de mayo de 2014

SIMÓN EL MAGO & BENNY HINN & CLAUDIO FREIDZON (traficantes de la fe)


Por El Contendor

 

El 28-08-13 he publicado un artículo bajo el título de “CLAUDIO FREIDZON – PASTOR APÓSTATA”.

Para continuar con el tema de los falsos apóstoles y sus frutos: los falsos cristianos, transcribiré un párrafo del artículo “IGNORANCIA O CONFUSIÓN

 

Transcripción del artículo del PASTOR JOSÉ HOLOWATY “Ignorancia o Confusión”

 

“---“La fuente de su poder: En el caso del señor Claudio Freidzon, él no niega que recibió el poder gracias a Benny Hinn quien tiene una gran “iglesia”  en Orlando, Florida.

Cuenta públicamente cómo supo que Benny Hinn cada mañana al levantarse, le dice al Espíritu Santo: “Buenos días Espíritu Santo” y entre los dos, Benny y el Espíritu, se tratan como amigos íntimos.

Cuando Claudio Freidzon, según sus propias palabras, supo de la posibilidad de “recibir más”, hizo hasta lo imposible por viajar a Estados Unidos y conocer a ese hombre tan especial a ver si podía recibir de esa “unción” para estar más cerca de Dios.

Pero... ¿quién es Benny Hinn? Usted no tiene más que leer sus libros en donde él ofrece su biografía.

Benny Hinn es “hijo”[espiritual]  de Kathryn Kuhlman, quien falleciera hace varios años. Ella también sanaba por radio y por todos los medios. Aunque “sanó” a muchos y tenía poderes extraordinarios, murió de cáncer.

 

Según lo relata el mismo Benny Hinn, en su libro titulado “La Unción”, él recibió este “don” en una de las reuniones de Kathryn Kuhlman la falsa profeta que junto con Aimee Semple McPherson son veneradas por Hinn quien visita las tumbas de ambas para recibir la “unción” que fluye o emana de ellas. Esta es una práctica no sólo supersticiosa sino que también es una práctica diabólica. La supuesta “unción” recibida de los muertos es “algo” que NO PROVIENE DE DIOS, en otras palabras, si no proviene de la luz, proviene de las tinieblas.

Muchos cristianos ingenuamente creen que todas estas personas están dotadas de poderes del Espíritu Santo.

Sin embargo, Benny Hinn enseñó tantos disparates, que hace algún tiempo terminó por retractarse de sus propias enseñanzas, admitiendo que estaba equivocado.”---

 

                        ----------------O----------------

 

Ambas  mujeres ,Kathryn Kuhlman y Aimee Mc Pherson, tienen biografías muy parecidas: Vidas desordenadas, joyas y vestidos caros, vivieron en adulterio mientras ejercían sus “ministerios”, ambas mujeres explotando sus reuniones de “sanidades” y  “milagros” llenaron sus bolsas a costa de los necesitados y los enfermos. No cabe duda de que el espíritu que moraba en ellas NO era el Espíritu Santo, sino algún otro espíritu que no provenía de Dios.

 

Veamos que dice Benny Hinn sobre su amigo Claudio Freidzon en el prólogo del libro “Espíritu Santo, tengo hambre de Ti” escrito por este último:

 

--“Desde el primer momento en que vi a Claudio Freidzon. supe que había conocido a un hombre que tenía hambre de Dios. Visitó por primera vez Orlando. Florida, varios meses después que “Buenos días. Espíritu Santo” saliera en español.

Me informaron que un ministro de Argentina estaba presente en la iglesia y había pedido que orara por él. Durante el servicio del domingo en la noche, impuse mis manos sobre Claudio y oré que la unción del Espíritu Santo morara en su vida y ministerio, que Dios hiciera una gran obra a través de él en Argentina.

En los meses siguientes, comencé a oír grandes testimonios de amigos en el ministerio que hablaban de cómo Dios estaba usando a Claudio en grandes reuniones en Argentina.

A la vez que presentaba un mensaje del poder transformador del Espíritu Santo en la vida de Claudio debido a su hambre espiritual, ahora impactaba a otros.

 Mi próximo encuentro con Claudio fue en una de nuestras Cruzadas de Milagros en Estados Unidos, donde varios pastores de Argentina lo acompañaron.

Esto volvió a ocurrir hasta que más de dos mil ministros de Argentina asistieron a las Cruzadas de Milagros en Estados Unidos para ser testigos del poder de Dios en acción.

R.A. Torrey dijo en una ocasión: «Antes de que alguien pueda entender correctamente la obra del Espíritu Santo, debe primero conocer al mismo Espíritu». Esto se ha hecho realidad en la vida de Claudio Freidzon.

Me dijo que desde el momento que comenzó a leer “Buenos días. Espíritu Santo”, algo dentro de él gritó: “Espíritu Santo, tengo hambre ce conocerte”.

 Claudio Freidzon conoce al Espíritu Santo y la evidencia de su relación con Él se ve en un ministerio ungido.   No es sólo mi amigo Claudio es un hombre de Dios que conoce la voz del Espíritu y ministra con poder y autoridad.

Las páginas de este libro contienen la historia de la búsqueda ce Claudio por conocer al Espíritu Santo, junto con la satisfacción y comunión que vienen como resultado de tener una relación personal con Él. Su testimonio personal de su jornada para satisfacer esa profunda hambre interior te servirá de inspiración.

 

Hasta aquí el prólogo escrito por Benny Hinn, para el libro de Claudio Freidzon.

 

Con todos estos antecedentes podemos reconocer fácilmente el origen de la UNCIÓN y los poderes que se manifiestan en las “Noches de Poder y Milagros” organizadas por Claudio Freidzon:

Benny Hinn absorbe como una esponja la “unción” y el “poder” que emana de las tumbas de Aimee y Katheryn. A su vez Benny impone sus manos sobre Freidzon y le transmite la “unción” y el “poder”. Por último Claudio distribuye la “unción” y ejerce su “poder” sobre los fieles que concurren para recibirlo en las “Noches de Poder y Milagros”. Por esto, en dichas reuniones se escucha vociferar al falso pastor: ¡RECIBE!, ¡RECIBE!,¡RECIBE!

Como en el caso de Simón El Mago, de Claudio Freidzon se puede contar una historia muy parecida pero con un final abierto pero predecible.

Ambos se sometieron al rey Mammón ( en griego μαμωνάς (mamonás), el dios del dinero.

 

                                              

                                                               The_worship_of_Mammon

Simón El Mago quiso comprar el poder del Espíritu Santo para lucrar con él. (Hechos 8:18-19).

Claudio Freidzon fue en busca del poder de un espíritu maligno (el que repartía Benny Hinn) también para lucrar con él.

Esta sería la historia contada “al estilo” de  Hechos 8:5-24:

 

“”Pero había un hombre llamado Benny Hinn, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Orlando, Florida, haciéndose pasar por algún grande.

A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de dios.

Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

También creyó Claudio F., quien viajó desde Argentina a Orlando y habiéndose bautizado, estaba siempre con Benny; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

Cuando vio Claudio F. que por la imposición de las manos de Benny se daba el espíritu “non sancto”, pensó que podía ganar mucho dinero,

diciendo:Benny, dame también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el espíritu “non sancto”.””

[Ver y comparar con  Hechos 8:5-24   al final de este escrito]

 

A partir de aquí la historia toma otro rumbo: Claudio F. vuelve a Buenos Aires- Argentina, cargado de “unción” y “poder” del espíritu non sancto y sus noches de poder y milagros acrecientan la concurrencia  de fieles  hasta el día de hoy llegando a los 20.000 miembros, cuyos diezmos y ofrendas mantiene en marcha el “Circo de la fe” y es el motor que produce el “mover del espíritu” en las muchas presentaciones que produce este falso pastor.

Cualquier cristiano bien nacido (nacido de nuevo y morada del Espíritu Santo), no puede dejar de sentir una alteración estomacal (asco) al contemplar a este señor Claudio F. desplazándose sobre el tablado soplando y volteando gente.

¿Por qué hay tantas advertencias en La Biblia sobre los engaños de Satanás y sus demonios en estos últimos tiempos?

La respuesta es evidente: la apostasía devastando a la verdadera Iglesia de Cristo mediante los “ministros” fraudulentos como Benny Hinn, Carlos Annacondia, Claudio Freidzon, Aquiles Azar,  etc., etc.,etc.  fue proféticamente anunciada en los Evangelios.

Por medio de estos falsos pastores, el inicuo (Satanás) va preparando el ambiente y a las gentes  para su entrada en escena:

 

2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)

2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Hch. 20:29-30 "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos".

Mt. 24:11 "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos".
2Ti 4:3-4 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".
2Ti 3:13 "más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".

                                   ----------------O---------------

 

Historia de Simón el Mago, según WIKIPEDIA:

 

Simón el Mago, llamado también Simón de Gitta fue un líder religioso samaritano, inicialmente gnóstico (posteriormente modificó sus doctrinas), mencionado en la literatura cristiana primitiva. Se encuentran referencias a Simón el Mago en los Hechos de los Apóstoles (Hechos 8:9-24), en las obras patrísticas de Justino Mártir, Ireneo de Lyon e Hipólito, en los Hechos apócrifos de Pedro y en la llamada "literatura clementina". No está claro si todas estas fuentes se refieren a un solo personaje o a varios personajes distintos.

La referencias más conocida a Simón Mago se encuentra en el capítulo 8 de los Hechos de los Apóstoles. En él se relata que Simón, un hechicero de Samaria, fue convertido al cristianismo por Felipe el Evangelista. Cuando Pedro y Juan fueron enviados a Samaria, Simón les ofreció dinero a cambio del poder de transmitir el Espíritu Santo, proposición que ambos apóstoles rechazaron escandalizados. (De esta propuesta de Simón Mago deriva la palabra "simonía", que designa el pecado consistente en pagar por obtener prebendas o beneficios eclesiásticos).


En el texto cristiano apócrifo de los Hechos de Pedro se narra una de las leyendas más conocidas acerca de Simón el Mago. Cuando exhibía sus poderes mágicos en Roma, volando ante el emperador romano Nerón, para probar su condición divina, los apóstoles Pedro y Pablo rogaron a Dios que detuviese su vuelo: Simón paró en seco y cayó a tierra, donde fue apedreado.






Según La Biblia, la historia de Simón El Mago, es la siguiente:

Hch 8:5  Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

Hch 8:6  Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

Hch 8:7  Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;

Hch 8:8  así que había gran gozo en aquella ciudad.

 

Hch 8:9  Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.

Hch 8:10  A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.

Hch 8:11  Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

 

Hch 8:12  Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

 

Hch 8:13  También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

 

Hch 8:14  Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

Hch 8:15  los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

Hch 8:16  porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

Hch 8:17  Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

 

Hch 8:18  Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

Hch 8:19  diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

 

Hch 8:20  Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

Hch 8:21  No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.(B)

Hch 8:22  Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

Hch 8:23  porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Hch 8:24  Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

                                   ----------------------O------------------

Después de haber analizado estas historias de los “traficantes de la fe”, sólo me queda recordarles, si quedan algunos cristianos de corazón sincero y algo de discernimiento, entre los 20 mil miembros de la iglesia  de Claudio Freidzon (y sucursales), les recuerdo lo que dice:

2Co 6:17  Por lo cual,

 Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

 Y no toquéis lo inmundo;

 Y yo os recibiré,

2Co 6:18  Y seré para vosotros por Padre,
 Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso