EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 4 de septiembre de 2014

LA SORPRESA DE LOS “CREYENTES” ENGAÑADOS – Parte I


Por El Contendor

 

Desplegaremos primero por partes, todo el material bíblico con el cual podremos fundamentar este tema acerca de los “creyentes” engañados ¿o por qué no también auto-engañados?

No hay cosa más terrible que engañar a alguien haciéndole creer que es salvo cuando en realidad no lo es. O cometer el error fatal de suponer que se es salvo y no ser salvo.

En un caso o en el  otro el falso “creyente” está jugando su destino eterno.

En Mateo 7:22 Jesús dice: “Muchos me dirán en aquél día…..”

Si observamos lo que dice en Mateo 7:13 “……………………muchos son los que entran por ella”, vemos que en ambos casos existen y existirán gran cantidad de condenados “en aquél día”.

“Aquél día” es el día en que cada uno deberá comparecer delante del Señor en su carácter de Juez.

Pero todo ya se habrá definido antes, durante el tiempo que le haya tocado vivir en el cuerpo a cada persona.

Es muy común en los funerales, que alguien diga algunas palabras de despedida dedicadas a la persona fallecida. Generalmente son palabras elogiosas sobre su personalidad, sobre su vida, sobre su familia, etc. Pero también se agrega alguna frase sobre su destino eterno, como por ejemplo, “Allí, donde estés…..” o “Estás descansando en el cielo….” O frases por el estilo.

¿Por qué a nadie se le ocurre mencionar al INFIERNO?

Yo les diré: porque a nadie, incluyendo a los que se dicen ateos, les gustaría imaginar que ese amigo, ese familiar, esa persona querida que dejó este mundo haya tenido que escuchar de boca del mismo Señor Jesucristo las tremendas palabras: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

 

Mat 7:21  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Quiénes son estas personas engañadoras, engañados y auto-engañados, ya sea que pertenezcan a iglesias o sean pastores o predicadores?

Son aquéllos a que se refiere Jesús cuando les dice: (Lucas 6:46)

 

Luc 6:46  ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y NO HACÉIS LO QUE YO DIGO?

 

Tanto en Mateo 7:21 como en Lucas 6:46 comprobamos que hacer la voluntad de Dios, y OBEDECER a lo que Jesús nos manda que hagamos, esto demuestra que somos hijos de Dios,

Que somos ciudadanos del Cielo.

Escuchemos sobre este tema del engaño al predicador PAUL WHASHER:

 

< Hay dos importantes doctrinas en la fe cristiana: la primera de ella es comúnmente llamada “La seguridad del Creyente”, que cada persona que ha creído verdaderamente en Jesucristo ha nacido de nuevo y está seguro. El mismo Dios que los salvó, los mantendrá a salvo –“Seguridad del creyente”-.

Pero hay otra doctrina de la que no escuchamos mucho: “la doctrina de la Garantía”.

Es cierto que cada verdadero creyente es guardado por el poder de Dios, esa es la doctrina de la seguridad pero, la doctrina de la “Garantía” es esta: ¿cómo puedes tú estar seguro de que eres un verdadero creyente? He tenido personas que me dicen: “Bueno, yo sólo sé que sé”.

Yo les digo: (Proverbios 14:12)  “Hay camino que al hombre le parece derecho;

 Pero su fin es camino de muerte”.

He escuchado gente que me dice: “Bueno, yo sé en el fondo de mi corazón que soy salvo”. La Biblia dice:

(Jeremías 17:9) “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Va más allá del conocimiento en su engaño. Así que ¿de verdad quieres confiar en una mente que es defectuosa? ¿De verdad quieres confiar en un corazón que puede ser perverso?

Aun he escuchado a personas decirme: “Yo sé que soy salvo porque el predicador me dijo que yo era salvo”.

¿Y desde cuándo el hombre tiene tal autoridad?. Y luego lo peor de todo: “Yo sé que soy salvo porque he caminado con Dios”.

Mi querido amigo: si tú no estás caminando con Dios ahora no puedes tener ninguna seguridad de que alguna vez hayas sido salvo.

No estamos hablando aquí que si tu caminas con Dios estás salvo y que si dejas de caminar con Dios entonces pierdes la salvación.

Lo que te estamos diciendo es esto: Tenemos la seguridad de que le hemos conocido, no porque sólo una vez nos arrepentimos, ¡sino porque seguimos en arrepentimiento HOY!

Y no es que creímos  sólo una vez, sino que seguimos creyendo HOY!

No es que sólo una vez caminamos con Él, ¡Sino que continuamos caminando con Él HOY!

(Filipenses 1:6)  “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”

Dice en el capítulo 13 verso 5 de 2ªCorintios:

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”>

 
                                                                                                                                             Continúa en Parte II

No hay comentarios:

Publicar un comentario