EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



domingo, 3 de agosto de 2014

¿QUIÉN ES EL HOMBRE PARA CONTENDER CONTRA DIOS?


Por El Contendor
En estos días, cuando la guerra entre Israel y el terrorismo árabe-palestino se ha tornado más violenta y encarnizada, he recorrido en internet varias páginas que abordan este tema.
Consecuentemente, he leído también los comentarios de los lectores referentes al tema; por lo menos un 90% de los comentarios destilan un odio visceral contra el pueblo judío.
En mi escrito anterior “Las guerras de Israel – Parte II” ya explicamos el motivo del desprecio del mundo contra Israel.

Pero analizando la actitud individual de cada uno de los que comentan sobre este tema, comprobamos que la gran mayoría de estos comentaristas manifiesta una total ignorancia sobre el origen que dio lugar a este conflicto: y el origen es la soberanía de Dios para dar las tierras que Él quiera y a quién quiera.
Israel tiene el título de propiedad perpetua, otorgado por el mismo Jehová (1Crónicas 16:15-18),  de las tierras en donde están establecidos.

El hecho de que el pueblo judío haya estado ausente de sus tierras desde que los romanos los dispersaron por las naciones del mundo (año 132 d.C.) hasta el año 1948 en que regresó, no le da derecho a ningún pueblo extranjero a ocuparlas; y si en determinado momento, por ausencia de sus legales propietarios, el extranjero la ocupa, éste deberá devolverla a su legítimo dueño tal como aconteció con Israel por decisión de las Naciones Unidas.
Pero el pueblo ocupante en 1948, árabe palestino, casi en su totalidad musulmanes, por propio mandato de su religión han rechazado absolutamente al “infiel” pueblo judío, y su objetivo es destruirlo completamente hasta su total desaparición de la faz de la tierra.

Recorriendo algunas páginas de internet he recogido algunos conceptos que considero ilustrativos respecto de este tema:

-El yihadismo es la ideología de inspiración religiosa que enseña que es obligación moral de todos los musulmanes emplear todos los medios necesarios para forzar la sumisión del mundo entero al islam.
-"La raíz del mal está inscrita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo".

La fe no puede imponerse sino que es un ejercicio de la libertad, porque Dios no quiere esclavos a su servicio sino hijos que le amen. Todos debemos haber aprendido definitivamente que: la fe es propuesta, nada más.

Tal como ya lo hemos manifestado siempre en este espacio, no hay posiciones intermedias: Jesús les dijo a los líderes religiosos de su época que no creían que Él era el Hijo de Dios:

Juan 8:44  Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre; él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él.

En otras palabras: somos de nuestro Padre Dios, o aquéllos que no son de Dios, son hijos de Satanás.
Y,  como no es novedad, el diablo siempre ha tratado de imitar a Dios pero no para salvación de la humanidad sino para condenación. Este el  motivo por el cual, si Dios envió a Su Unigénito Hijo para salvación y para que todos los que en Él creen tengan vida eterna (Juan 3:15); en su lugar Satanás, 600 años después, suplantó a Cristo por Mahoma y suplantó La Biblia por El Corán, para perdición de todos los que le creen a Mahoma.

Y el mundo árabe le creyó, y de la misma manera que en La Biblia Israel tiene la justificación legal para la posesión de su tierra, el musulmán tiene en El Corán una excusa para apoderarse de todos los territorios hollados por los pies de sus soldadescas.

El WAQF es una donación religiosa inalienable en el Islam. Es una donación en usufructo a perpetuidad, que en el mundo islámico se torna por tanto inembargable.
Los territorios que fueron ocupados por las tropas musulmanas, fueron donados inalienablemente al Islam, según el Corán.
Corán 8:12: Cuando vuestro Señor [Allah] inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!"
En 23 países musulmanes todavía se condena, incluso con la muerte, la profesión de otra religión que no sea la musulmana.

El común de las gentes desconoce la raíz religiosa que mueve a los pueblos árabes: el fanatismo demencial y la crueldad incubada desde el odio que el mismo Corán profesa hacia cualquier credo que no sea el musulmán, pero sobre todo si se trata de la religión judía
El 27 de octubre de 2005, el entonces presidente de Irán, el ultraconservador iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Israel es "una mancha nefasta" que "debería ser borrada del mapa", declaración que despertó duras condenas en todo el mundo.
El mismo presidente Obama ha admitido que Israel tiene derecho a defenderse.

Y ¿cómo defenderse si desde el año 2005 en que Israel retiró sus tropas de Gaza, la organización terrorista Hamas se instaló en el poder en la franja de Gaza y no ha cesado de hostigar a Israel?; miles de cohetes han caído y siguen cayendo sobre el territorio de Israel.
Si los daños no han sido mayores es por el llamado “Cúpula de Hierro” que es un sistema costosísimo de interceptación de misiles.
“Sólo en las últimas semanas se han lanzado más de 1.200 cohetes, incluyendo misiles hasta ahora nunca usados que alcanzan las principales ciudades de Israel –entre ellas Jerusalén y Tel Aviv- e incluso puntos más al norte como Haifa.”
Hamás es una organización terrorista entre cuyos principales objetivos está la destrucción de Israel, tal y como dice bien claro en su carta fundacional: "Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, al igual que otros los han borrado antes."

Esta organización terrorista ha venido construyendo desde antes  del año 2006 una vasta red de túneles que van desde Gaza penetrando en el territorio de Israel.

Una noticia reciente (30-07-14), nos informa: “Hasta esta semana, el Ejército israelí dijo que había encontrado más de 31 de estos túneles (de los cuales ha destruido 15), algunos de ellos considerados unas verdaderas fortalezas, donde se refugiarían los líderes de Hamas, incluido el máximo dirigente de la franja, Ismail Haniye. La mayoría de esas construcciones bajo suelo tiene paredes de concreto, electricidad, líneas telefónicas, comida y fuentes de agua. “Son muy simples pero muy profesionales”, dijo a The New York Times el coronel israelí Oshik Azulai en un recorrido por uno de ellos.



En promedio, los túneles tienen una extensión de 400 metros, aunque el más largo descubierto hasta ahora tenía 2.000 metros. En 2013, el Ejército israelí dio con un túnel de 1.500 metros de extensión, construido 18 metros bajo la superficie y en el que se utilizaron más de 500 toneladas de concreto, con un costo total estimado de US$ 10 millones.Hamas multiplicó su red de túneles hacia Israel luego de la ofensiva terrestre que concluyó en 2009 y habría abastecido sus arsenales gracias a los túneles que van hacia Egipto en el año que Mohamed Morsi y los Hermanos Musulmanes estuvieron al frente del gobierno egipcio (junio de 2012 hasta julio de 2013) y que no controlaron del todo a los grupos armados que operaron en la península del Sinaí. “Hay miles de combatientes de la resistencia que trabajan bajo tierra y miles que lo hacen sobre la tierra, preparándose para la próxima batalla”, dijo este año Haniye. El auge de los túneles se vivió entre 2007 y 2010, cuando se construyeron más de 1.500, con un gasto de US$ 800 millones.

Desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí, el pasado 17 de julio del presente año, los túneles también se han convertido en escondite de las lanzadoras de cohetes, lo que ha dificultado el objetivo de las tropas israelíes de cesar el continuo disparo de misiles palestinos. Más de 2.500 proyectiles han sido lanzados contra Israel en el último mes. Eso, además de que todas las entradas de los túneles están ocultas en casas de civiles o reparticiones públicas. “Tenemos que entrar en áreas urbanas para proteger a nuestras tropas que buscan esos túneles”, dijo el general israelí Gadi Shamni, citado por el diario brasileño O Globo, al admitir que no tienen la tecnología para detectar esas construcciones.
"Bajo Gaza, hay otra Gaza subterránea" de túneles utilizados por el grupo islámico Hamas para proveerse de armas e intentar infiltrarse en Israel. El vocero del Ejército isarelí, Peter Lerner, agregó que los túneles son "decenas, quizá centenares". "Hoy, bajo la Franja hay una extensa red de túneles. Uno de nuestros objetivos es hacer que Hamas abandone esta convicción estratégica", concluyó.

Noticias recientes nos informan:En las primeras horas del día, los militares se presentaron en casas y localidades que conocían bien sobre la base de informaciones de inteligencia. Junto con ellos, se encontraban agentes del servicio de seguridad interno, el Shin Bet, que de inmediato comenzaron a interrogar con el objetivo de localizar las aberturas de los túneles usados por Hamas "con fines ofensivos"
La cobarde utilización de los niños por Hamas, es una muestra más de la crueldad de los terroristas. Los niños son "armas" para el grupo Palestino-Iraní "Hamas" 
"Hamas" inició la guerra prometiendo a los habitantes de Gaza la "aniquilación" de los Israelíes
Con sus modernos y poderosos misiles,  matarían a miles de Israelíes, convirtiendo a ese país en un nuevo Hiroshima
Los Israelíes sobrevivientes, aterrorizados se rendirían
Pero,  la masacre no existió ya que el sistema de defensa anti-aérea Israelí "Cúpula de Hierro" hizo explotar en el aire las "lluvias de misiles" de los asesinos
Entonces,  "Hamas", derrotado y furioso,  termina como siempre, intentando dar lástima.
Es bastante fácil darse cuenta de que es imposible que en una guerra mueran más niños y mujeres embarazadas que hombres
La explicación : los niños y mujeres son colocados en los sitios de bombardeo, mientras los "hombres" se esconden para salvar sus vidas.
Lo de "Hamas" es una lección de cobardía.
Muchos de los que opinan sobre estas guerras entre judíos y palestinos exponen como argumento los “derechos humanos de los palestinos”, yo les preguntaría ¿y qué hay de los “derechos divinos”  que tiene el Creador sobre toda su creación. ¿Quién es el hombre para cuestionar a Dios lo que Él decida?
 
 
Romanos 9:21  ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
Isaías 45:9  ¡Ay del que contiende con su Hacedor, el tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: "Qué haces"? ¿O tu obra dirá: "Él no tiene manos"?
 
Están aquellos que dirán: No me hablen de “derechos divinos”, yo no creo en Dios.
La respuesta sería: “el hecho de que tú no creas en Dios, no es argumento para afirmar que Dios no existe”.
Todo lo que ha prometido Dios para Israel, se cumplirá inexorablemente, mal que le pese a muchos, sean ateos, sean musulmanes, sean budistas o de cualquier otra religión o credo o raza, porque el Dios de Israel es el único Dios verdadero y la prueba de esto la tenemos en La Biblia pues todas las profecías que allí encontramos se vienen cumpliendo y las que aún quedan por cumplirse, sin la menor duda se cumplirán.
En la página de internet “Luz en medio de las tinieblas”, nos dice sobre este tema, citando al profeta Zacarías:
 
“Profecía  de la palabra del SEÑOR acerca de Israel. El SEÑOR que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara: He aquí, yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor, y cuando haya asedio contra Jerusalén, también lo habrá contra Judá. Y sucederá aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la levanten serán severamente desgarrados. Y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra.”  (Zacarías 12:1-3 LBLA)
 
Todas estas profecías hablan de las naciones alrededor de Israel que se juntarán para atacarla y tomar a Jerusalén pero fracasarán porque así lo ha dicho el único y verdadero Dios, el Dios de Israel, Jehová es su nombre. Estamos en el siglo XXI y él habló de estas cosas desde tiempos muy antiguos, hace más de 2000 años. ¿Quién puede predecir el futuro sino el verdadero Dios?
 
Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: "Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré." Yo llamo del oriente un ave de rapiña, y de tierra lejana al hombre de mi propósito. En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda; lo he planeado, así lo haré. Escuchadme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia. Yo acerco mi justicia, no está lejos; y mi salvación no tardará. Pondré salvación en Sion, y para Israel será mi gloria.” (Isaías 46:9-13 LBLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario