EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



miércoles, 13 de agosto de 2014

El ECUMENISMO – OBJETIVO DE “LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA” (APOCALIPSIS 13:11)


Por El Contendor

Comenzaré a desarrollar el tema del ecumenismo con una noticia publicada en La Nación (www.lanación.com.ar/1566376-el-papa) el domingo 24 de marzo de 2013.

<”Apenas un día después de la ceremonia de inauguración de su pontificado, el papa Francisco convocó a los líderes religiosos de las otras iglesias cristianas y no cristianas a proseguir el diálogo ecuménico como camino hacia la unidad.

Esta convocatoria incluyó a los judíos, con los que seguramente el Pontífice potenciará el diálogo ya iniciado con el Concilio Vaticano II y el reconocimiento de que los comienzos de nuestra fe se encuentran ya en los patriarcas, en Moisés y en los profetas. También abarcó a los musulmanes, quienes respondieron inmediatamente con comunicados emitidos por la Organización de la Cooperación Islámica y el Centro Al Azhar de El Cairo, renovando formalmente el llamado a una reconciliación histórica entre el islam y la cristiandad. Todo esto, como parte de la necesidad de respeto entre los hombres y mujeres de diferentes tradiciones religiosas.”

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

<”La enorme importancia que el nuevo pontífice le asigna a la unidad entre las distintas religiones radica en que ella permitirá hacer mucho por el bien de los que son más pobres, de los más débiles, de los que sufren, para promover la justicia y la reconciliación, y para construir la paz". >

 

Entiendo que en el mundo se ve con mucho agrado la extensión del ecumenismo, que comenzó siendo una Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.”(Diccionario RAE).

Otros pontífices de la Iglesia Católica Romana, han intentado, en el pasado, promover el ecumenismo; pero el actual papa Francisco lo ha presentado como uno de los objetivos principales, en su gestión, para lograr la paz mundial.

Una reciente noticia nos informa:

“El pasado 8 de junio, Francisco reunió en el Vaticano para una inédita plegaria al presidente israelí Peres y al líder palestino Abbas, a quienes instó a "derribar los muros de la enemistad" y a tener el "valor" de lograr la paz en Medio Oriente.”

Las noticias posteriores, lamentablemente, demostraron el fracaso de esa gestión.

El papa debería entender que quizás se pueda aplicar el ecumenismo entre las distintas sectas cristianas, pero intentar extenderlo a otras religiones, por el momento, es imposible. En especial, tratar de “congeniar” cristianos con musulmanes es como querer unir el aceite con el agua; por más que se intente mezclar el aceite con el agua, lo más próximo a esta mezcla es una emulsión que tiene apariencia de haber logrado el propósito por la apariencia uniforme que presenta, pero al cabo de poco tiempo, por las leyes naturales, el aceite se separa del agua y queda todo como al principio.

Unas líneas más arriba expresé “por el momento” porque en un futuro cercano se producirá el “milagro” de la unificación de todas las religiones.

Todo esfuerzo destinado a esta unificación abrirá el camino para la aparición del falso profeta “la bestia que subía de la tierra”.  Este personaje siniestro lo encontramos en Apocalipsis 13.

 

Apo 13:11  Y vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón.

Apo 13:12  Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13  También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres.

Apo 13:14  Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía* la herida de la espada y que ha vuelto a vivir.

No se puede afirmar con certeza que el falso profeta que acompañará al anticristo sea el papa Francisco, pero tampoco se puede negar que es un muy buen candidato a “falso profeta”.

Ningún cristiano nacido de nuevo, debe caer en la trampa del ecumenismo. Muchos pastores evangélicos se han dejado seducir por la actitud ecuménica del papa romano, entre ellos el conocido evangelista Luis Palau quien se declaró “amigo personal” del papa Francisco y se manifestó  “emocionado y sorprendido”  por el nombramiento de Bergoglio.

Un cristiano que haga como “los de Berea”, escudriñando las Escrituras buscando comprobar si el ecumenismo es una doctrina bíblica comprobará que, en realidad, es una práctica diabólica.

Si bien la palabra “ecuménico” o “ecumenismo” no aparece escrita en La Biblia, pero en el libro de Apocalipsis tenemos una descripción de cómo se plantearán los hechos que demostrarán que el  ecumenismo terminó concretando la religión mundial.

 

Apo 13:4  y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?

Apo 13:5  Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.

 

Comentario bíblico (“Diario Vivir”):

<El capítulo 13 presenta a dos cómplices de Satanás (el dragón): (1) la bestia que sale del mar (13.1ss) y (2) la bestia que sale de la tierra (13.11ss). Juntos, los tres seres malignos forman una trinidad impía en oposición directa a la santa Trinidad de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Dado que la bestia, el anticristo, es un falso mesías, será una falsificación de Cristo y hasta pondrá en escena una resurrección falsa (13.14). Las personas lo seguirán y adorarán porque estarán impresionadas por su poder y sus milagros (13.3, 4). Unirá al mundo bajo su liderazgo (13.7, 8) y controlará la economía mundial (13.16, 17).>

El mundo se encamina fatalmente al cumplimiento de los hechos profetizados en Apocalipsis.

Los cristianos que amamos la Sana Doctrina sabemos que nada ni nadie podrá cambiar el desenlace final que se irá desarrollando en un escenario donde la verdadera Iglesia de Cristo estará ausente (pues ya fue arrebatada por el Señor) y las falsas iglesias habrán cedido ante la extensión invasiva del ecumenismo que las aglutinará también con los otros credos diferentes conforme a los planes del inicuo:

 

2Ts 2:9  inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,

2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11  Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira,

2Ts 2:12  a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

 

Comentario bíblico (D.V):

2.9 <Este hombre de pecado usará "gran poder y señales y prodigios mentirosos" y todo engaño. Los milagros de Dios pueden ayudarnos a fortalecer nuestra fe y guiar personas a Cristo, pero todos los milagros no son necesariamente de Dios. Los milagros de Cristo fueron importantes no sólo por su poder sino por su propósito: ayudar, sanar, y guiarnos a Dios. El hombre de pecado tendrá poder para hacer milagros sorprendentes, pero su poder vendrá de Satanás. Usará su poder para destruir y para apartar a la gente de Dios y atraerla a él mismo. Si alguien considerado una personalidad religiosa trata de atraer la atención para sí mismo, su obra no es de Dios.>

Como ya lo hemos hecho notar en este espacio (muchas veces), las mega iglesias conducidas por los conocidos falsos pastores, son los más preciados reductos o guaridas de Satanás.

En estos lugares, los falsos ministros (maestros, pastores, apóstoles, profetas), ejercitan sus “poderes” realizando milagros, sanaciones, reparto del “espíritu”,  llenura del “espíritu”, caídas, revolcones etc.

Y estos “feligreses”  reciben estas experiencias, y  sus mentes, sus entendimientos, no conciben una iglesia de sana doctrina porque en éstas no se manifiestan estos “poderes “; y muchos han comenzado en  una Iglesia de Cristo para desertar al cabo de un tiempo por una de estas iglesias “carismáticas” y milagreras. Estos son los que “no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”

Y son también aquellos a los que Dios “les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en

la injusticia.”(2Ts 2:12).  Ellos ya están habituados y preparados para creer en milagros y prodigios y creerán aún más a causa del “poder engañoso” con el que Dios los “retribuye” por haber no haber creído a la verdad –Jesucristo-.

En estas condiciones, todos bajo el mismo poder diabólico, creerán todo lo que el falso profeta quiera hacerles creer. No habrá diferencias entre musulmanes, budistas, hindúes, católicos, protestantes, ortodoxos, etc. ¡¡Ecumenismo elevado a su máximo nivel!!.

Todo lo que comenzó como una iniciativa de la Iglesia Romana, destinada a lograr la unión de ella misma con los “hermanos separados”, los llevó por un camino que, en lugar de rendirle adoración al Dios Verdadero, terminan engañados rindiendo adoración a la bestia, el mismísimo Satanás.

 

Necios, de necedad absoluta, son los que proclaman que todas las religiones conducen a Dios.

Ellos creen y creerán la mentira, se sumarán a los ecumenistas y pasarán a ser el pueblo de la bestia.

Contrariamente nosotros, somos el pueblo de Dios, “las ramas cortadas  del olivo silvestre e injertadas en el buen olivo”: Romanos 11:17  Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo. Por esta condición, de ser pueblo de Dios, sabemos que Jesucristo es el único camino al padre.

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 

Los verdaderos cristianos debemos desaprobar absolutamente todo camino que conduzca al ecumenismo.

Alá, Mahoma, El Mahdí – Buda, Brahma, Shiva, Vishnu – Iglesia Católica Romana – Iglesias neo-pentecostales – y una gran mayoría de las Iglesias Pentecostales u otras iglesias o movimientos religiosos como  “La Tercera Ola” (la lluvia tardía), “Visualización Positiva”, “El Evangelio de la Prosperidad” (menciónalo y reclámalo) etc. etc. etc. etc. son todos caminos equivocados que llevan a la eterna condenación.

 

2Corintios 6:16  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

 

Habitaré y andaré entre ellos,

 Y seré su Dios,

 Y ellos serán mi pueblo.

2Co 6:17  Por lo cual,

 Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
 Y no toquéis lo inmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario