EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



domingo, 24 de febrero de 2013

CON LOS OJOS PUESTOS EN JESÚS



 

Por El Contendor

 

Recorriendo mis archivos,  mi vista se detuvo sobre esta foto. Al ver esa barca solitaria en el medio del mar, alejada de la costa, mi imaginación me llevó a aquella escena  a orillas del Mar de Galilea: los discípulos en la barca, bastante lejos de la orilla y temerosos; el desasosiego se había apoderado de ellos pues la barca era zarandeada por las olas y el Señor había estado en la montaña orando toda la noche, hasta la madrugada.

Dejemos que Mateo nos relate el resto:

Mat 14:25  En la madrugada,* Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago.

Mat 14:26  Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. --¡Es un fantasma! --gritaron de miedo.

Mat 14:27  Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; Yo Soy, no temáis!

Mat 14:28  --Señor, si eres tú --respondió Pedro--, mándame que vaya a ti sobre el agua.

Mat 14:29  --Ven --dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús.
 
 
   Mat 14:30  Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: --¡Señor, sálvame!

   Mat 14:31  En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: --¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

  Mat 14:32  Cuando subieron a la barca, se calmó el viento.

Mat 14:33  Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: --Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios

Matthew Henry comenta esta escena:

No es cosa nueva para los discípulos de Cristo toparse con tormentas en el camino del deber, pero, por eso Él se muestra con más gracia a ellos y a favor de ellos. Él puede tomar el camino que le plazca para salvar a su pueblo. Pero hasta las apariencias de liberación ocasionan a veces problemas y perplejidad al pueblo de Dios por los errores que tienen acerca de Cristo. Nada debiera asustar a los que tienen a Cristo junto a ellos y que saben que es suyo; ni la misma muerte.

Pedro caminó sobre el agua, no por diversión ni por jactancia, sino para ir a Jesús, y en eso fue sostenido maravillosamente. Se promete sustento especial, y deben esperarse, pero sólo en las empresas espirituales; tampoco podemos siquiera ir a Jesús a menos que seamos sostenidos por su poder. Cristo le dijo a Pedro que fuera a Él, no sólo para que pudiera andar sobre el agua, y así conocer el poder de su Señor, sino para que conociera su propia debilidad. A menudo el Señor permite que Sus siervos tengan lo que eligen, para humillarlos y probarlos, y para mostrar la grandeza de su poder y su gracia.

Cuando dejamos de mirar a Cristo para mirar la grandeza de las dificultades que se nos oponen, empezamos a desfallecer, pero cuando le invocamos, Él extiende su brazo y nos salva. Cristo es el gran Salvador; quienes serán salvados deben ir a Él y clamar pidiendo salvación; nunca somos llevados a este punto, sino hasta que nos hallamos zozobrando: el sentido de la necesidad nos lleva a Él.

Reprendió a Pedro. Si pudiéramos creer más, sufriríamos menos. La debilidad de la fe y el predominio de nuestras dudas, desagradan a nuestro Señor Jesús, porque no hay buena razón para que los discípulos de Cristo tengan dudas. Aun en un día tempestuoso, Él es para ellos una ayuda muy presente.
Nadie sino el Creador del mundo podía multiplicar los panes, nadie sino su Gobernador podría andar sobre las aguas del mar: los discípulos se rindieron a la evidencia y confesaron su fe. Ellos fueron apropiadamente afectados y adoraron a Cristo. El que va a Dios debe creer; y el que cree en Dios, irá a Él.

martes, 19 de febrero de 2013

¿Quienes gobiernan sobre Argentina?


Por El Contendor

El viernes 11 de enero de 2013, en circunstancias en que se extendía por el mundo la noticia sobre la gravedad del estado de salud de Hugo Chávez, consideré oportuno analizar a la luz de las Sagradas Escrituras la relación que existía entre la enfermedad de ese presidente y su evidente actitud contraria a Israel, a tal punto que llegó a maldecir públicamente al pueblo de Dios, en un discurso grabado en un video que se difundió por todo el planeta. Tal actitud de soberbia y rebelión, fue un insensato desafío al poder de Dios y su castigo no se hizo esperar:

Zacarías 2:8  Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

Zac 2:9  Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.

Zac 2:10  Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

                Para que quede un poco más claro, lo leeremos según la Biblia NVI (Nueva Versión Internacional):

 

Zac 2:8  Porque así dice el Señor *Todopoderoso, cuya gloria me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes: "La nación que toca a mi pueblo, me toca la niña de los ojos.

Zac 2:9  Yo agitaré mi mano contra esa nación, y sus propios esclavos la saquearán. "Así sabrán que me ha enviado el Señor Todopoderoso.

Zac 2:10  "¡Grita de alegría, hija de *Sión! ¡Yo vengo a habitar en medio de ti! afirma el Señor.

Pero hoy, nuevamente, me veo en la necesidad de volver a examinar las actitudes y leyes de los gobiernos y sus gobernantes desde el punto de vista bíblico, porque eso también es defender la Fe, es batallar para que no se pisoteen los principios que nos identifican como cristianos; y las cosas que para Dios son abominables, lo son también para nosotros, los hijos de Dios.

Como dije en mi escrito sobre la salud de Hugo Chávez: “No son los temas políticos mis predilectos para tratar en este blog.”. Pero cuando los políticos, en especial  los  que tienen la responsabilidad de gobernar un país, traspasan los límites que Dios estableció para las acciones de los hombres, dejando de lado las leyes por Él establecidas,  poniendo por encima de ellas las leyes que ellos engendran acordes con sus propias perversiones, entonces no puedo dejar de abordar el tema político pero siempre desde la óptica bíblica.

Mi país, la Argentina, no está ni estuvo exento de padecer la maldad de gobernantes perversos que menospreciaron las leyes de Dios y sin ningún temor y con insensata osadía, promulgaron leyes tales como las que permiten y validan el “matrimonio” entre parejas de homosexuales.  Gays y lesbianas están de parabienes en la Argentina. Ahora pueden “casarse” legalmente y generalmente lo hacen público y con grandes festejos. Y hasta tienen la posibilidad de adoptar hijos para incorporarlos a su “familia”.

Y …¡Ni que hablar de la “Ley de identidad de género”!

El 24-05-12 leemos en los diarios argentinos la siguiente noticia:

El Gobierno promulgó hoy, mediante un decreto, la Ley de Identidad de Género. La norma establece que toda persona "tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género tal como la siente", corresponda o no con "el sexo asignado al nacer".

La ley fue promulgada a través del decreto 773/12, que llevó las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

 

Cuando Moisés bajó del monte donde había recibido de mano de Dios las Tablas de la Ley, durante su ausencia el pueblo de Israel estaba practicando la idolatría. Al acercarse al campamento y ver el becerro y las danzas, Moisés ardió en ira, arrojó las tablas y las hizo añicos al pie del monte.

 ¿Qué creería usted que haría  Moisés si en este momento viniese a la Argentina con las Tablas de La Ley bajo el brazo para entregárselas al gobernante argentino de turno?

Le daré yo mi respuesta: ¡Las haría añicos contra los escalones de la Casa de Gobierno y aún más: tomaría una maza y con ella pulverizaría cada trozo que fuera mayor que un grano de mostaza!.

Porque este país ha desechado la sabiduría de la Ley de Dios para reemplazarla por las leyes humanas que llaman a lo bueno, malo y a lo malo, bueno. ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5: 20)

Parafraseando la conocida frase de Shakespeare del acto I de Hamlet:

"Something is rotten in the state of Denmark." Traducción: "Algo está podrido en el estado de Dinamarca"

Podríamos decir : “Algo está podrido, algo huele mal en la Argentina”

Y el hedor de sus gobernantes, de sus malas y corruptas acciones, de las leyes que insultan la santidad de Dios, sube hasta el trono del Altísimo provocando su repugnancia y su ira.

Hay una coincidencia entre la forma en que gobierna Venezuela Hugo Chávez y la forma que  Cristina Fernández de K. gobierna a Argentina.

Esta coincidencia no deja de alarmarnos a los que somos cristianos (nacidos de nuevo en Cristo). La actitud de la presidente CF de K de querer copiar y aplicar en la Argentina muchos de  los principios y actitudes que Chávez aplica y asume para Venezuela es una verdadera aberración política.

Ambos presidentes comparten:

1-      Una ambición desmedida de poder. El querer perpetuarse en el poder ya lo ha conseguido Chávez que en su última reelección extendería su mandato hasta el 2019 (si el cáncer con que Dios lo castigó por maldecir a Israel, lo permite).

2-      Una soberbia que les impide admitir que alguien pueda criticarlos y exponer sus errores.

3-      Como corolario de lo dicho en -2- ambos mandatarios van eliminando sistemáticamente los medios de difusión que les son adversos.

4-      Sus exaltados egos requieren frecuentes discursos políticos; los tales son apoyados por un selecto y nutrido grupo de aplaudidores que siempre están presentes para validar sus diatribas.

5-      Sus patrimonios y los de sus familiares, funcionarios y amigos crecen durante sus gobiernos en razón inversa a los de sus gobernados.

6-      Ambos gobernantes, con sus actitudes intolerantes, han conseguido dividir en dos a sus respectivos pueblos: los adictos al gobierno en un bando y en el otro bando, los que disienten con el mismo.  En el caso de la Argentina, lo peor de esta perversa actitud es el odio generado y alimentado desde el mismo gobierno sobre todos los que están en el bando contrario. Este odio ha dividido familias, amigos, compañeros de trabajo, etc. El mandamiento del amor al prójimo que Cristo nos ordenó, ya no es aplicable si el prójimo pertenece a la oposición.

Tanto Venezuela como Argentina, han generado lazos de amistad y cooperación con países del mundo árabe que tienen estados teocráticos, entre ellos Irán, el más peligroso pues desde allí se genera todo el terrorismo que asola a Israel y llega a todas partes del planeta.

De hecho, en la Argentina hemos sido víctimas de dos tremendos ataques terroristas: el 17 de marzo de 1992, durante el “emirato” de Carlos Saúl Menem (de reconocidas raíces islámicas) se produce el ataque terrorista contra la embajada de Israel en la Argentina. El ataque destruyó completamente la sede de la embajada. En la Argentina vive la comunidad judía más numerosa de América Latina y la quinta mayor del mundo.

El 2º atentado fue el atentado a la AMIA fue un atentado con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.

Ambos atentados, hasta el día de hoy, (después de 20 años) gozan de total impunidad, debido a la inoperancia cómplice de los dos gobiernos que  han estado en el poder desde entonces: el de C.S. Menem y el del matrimonio Kirchner.

La amistad y los lazos comerciales que la Argentina ha establecido con los países enemigos de Israel, hace que nuestro país haya transpuesto (de la mano de C.F. de Kirchner) la línea que nos pone, junto con Venezuela y otros países, del lado de los enemigos de Dios.

Es conocido en todo el mundo el hecho de la gran amistad que han cultivado Cristina Fernández de Kirchner con Hugo Chávez; a tal punto que, ante la perspectiva de una muerte de Chávez que pueda ocurrir quizás en poco tiempo más, se presume que, ( por el rumor que recorre los corrillos políticos de América Latina),  la presidente de la Argentina aspiraría a ocupar el lugar que dejaría vacante Hugo Chávez como ideólogo del “eje antiimperialista” en Sudamerica.

Sobre este tema transcribiré la nota publicada recientemente:

 

Desde el Centro Simon Wiesenthal advirtieron de la “incitación antisemita” en Venezuela en la víspera de las elecciones y rechazaron el vínculo con Ahmadinejad y Al Assad.

 El triunfo de Hugo Chávez fortalece la penetración política y militar iraní en América Latina, con sus plataformas para misiles Shahab 3 –sobre la costa caribeña venezolana y con un alcance de 3.000 kilómetros, apuntando a la Florida-, y en su carácter de patrocinador del terrorismo internacional, por intermedio de las células dormidas de Hezbollah en el bloque ALBA que lidera Venezuela y en la región de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Estas circunstancias constituyen una amenaza para todo el hemisferio occidental”, sostuvo el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.

El director para América Latina del mismo centro coincidió con sus declaraciones. “Es muy probable que fuese Chávez quien haya facilitado el reciente diálogo entre Argentina e Irán, claramente orientado a clausurar tanto la investigación del ataque terrorista contra la AMIA como los pedidos de captura de los iraníes sospechados de complicidad en esa atrocidad”, añadió.

El Centro puso de relieve la incitación antisemita, en vísperas de la elección, por parte de Alberto “Chino” Farías, jefe del grupo paramilitar venezolano Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), quien atacó al candidato opositor al nombrarlo como el israelí Capriles  Radonski”.

FELICITACIÓN DE AHMADINEJAD A HUGO CHÁVEZ: "Lo felicito a usted personalmente y al pueblo venezolano, por la organización de una elección entusiasta y por vuestra reelección", escribió Mahmoud Ahmadinejad en su mensaje, según consignó la agencia ISNA.

"La República Islámica de Irán está dispuesta a desarrollar su cooperación con Venezuela", agregó el líder del régimen iraní, quien tildó en la nota de "hermano" a Hugo Chávez, su mayor aliado en el autodenominado "eje antiimperialista".

 

Por lo expresado hasta aquí, es evidente que Argentina está siendo sometida por un gobierno de carácter autoritario con tendencia a convertirse en dictadura, tal como el de Chávez en Venezuela.

Pero lo más grave de esta situación es que los vínculos con los países islámicos y pro-islámicos nos convierte en enemigos de Israel y en consecuencia en enemigos de Dios.

Y a este punto quería llegar: Al firmarse el acuerdo Argentino-Iraní se consagra la impunidad para los enemigos de Israel: los iraníes. Sabemos del odio ancestral que los países árabes tienen contra Israel.

 Irán se ha propuesto borrar del mapa a Israel, lanzarlos al mar, quitarles el total de las tierras que Dios, como propietario de todas las cosas, le ha asignado a su pueblo amado. Pero a pesar que conocemos estas perversas intenciones del gobierno terrorista y teocrático de Irán, Argentina firma acuerdos favorables al enemigo de Israel.

Resumiendo: La Argentina está sometida por un gobierno, que ganó las elecciones con un 54% de los votos pero en lugar de aprovechar esta mayoría para beneficiar al país, usó este transitorio poder  para volverse un gobierno autoritario y corrupto; desde la presidente hasta funcionarios y familiares se destacan por un llamativo y sospechoso aumento de sus patrimonios durante su permanencia en sus cargos. Han acumulado propiedades, tierras y toda clase de bienes materiales.

A éstos se refería Isaías: Isa 5:8  ¡Ay de aquellos que acaparan casa tras casa y se apropian de campo tras campo hasta que no dejan lugar para nadie más, y terminan viviendo solos en el país!

Isa 5:9  El Señor *Todopoderoso me ha dicho al oído: "Muchas casas quedarán desoladas, y no habrá quien habite las grandes mansiones.

También el gobierno trata de someter bajo su poder a la Justicia; ya una buena cantidad de jueces se han sometido, y los que aún actúan libremente, son presionados de mil formas distintas para ponerlos bajo el poder de los jerarcas gobernantes. Así, sin una Justicia verdadera, el ciudadano queda indefenso a merced de las arbitrariedades de un estado totalitario que puede hacer con él lo que le plazca.

Pero tanto para los que someten a la justicia, como para los jueces corruptos, también recibirán lo que merecen: Isaías 5:23 [¡Ay] de los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!”

Las leyes que mencionamos al principio: Casamiento entre homosexuales y Ley de Identidad de Género, leyes que fueron sancionadas por este gobierno de C.F. de K  son leyes que, si se hubiesen sancionado en Sodoma y Gomorra,  hubieran sido recibidas con total beneplácito y festejadas con inmensa alegría por sus perversos habitantes.

Así lo fue en la Argentina, entre los gays, lesbianas y travestis, mientras que el resto de la población (no cristiana) las acepta pues de lo contrario pueden ser acusados por el delito de discriminación.

Pero los cristianos no podemos aceptar tales leyes pues se oponen a la Ley de Dios que está por encima de cualquier ley humana.

En lo referente a nuestra posición con respecto de Israel, como ya hemos demostrado, Argentina cruzó la línea para pasarse del lado de los enemigos de Israel, dicho de otro modo: el gobierno argentino se ha  aliado a los enemigos de Dios y se han hecho hijos de Satanás.

Y si hay algo que pone en evidencia a los hijos del diablo es la mentira.

C.F. de Kirchner y todos sus funcionarios han hecho de la mentira (en todas sus variantes) la columna principal que sostiene a su gobierno.

Desde los mentirosos índices de precios que encubren una inflación galopante, los índices de pobreza, inseguridad, crecimiento, etc. hasta los desproporcionados aumentos de los patrimonios de sus funcionarios, etc. Sería demasiado largo enumerar y exponer sobre los cientos de mentiras que hemos escuchado los ciudadanos argentinos a lo largo de estos últimos años, y no es de incumbencia de este blog investigarlas y exponerlas; para tal efecto contamos con el periodismo especializado. Pero hay algunas tan atrevidas y tan descaradas que ofenden y se burlan de la inteligencia de un ciudadano común y causan indignación.

Satanás es el padre de la mentira, y los mentirosos ya sean reyes, príncipes, mandatarios ministros etc., son sus hijos.

Las mentiras, los actos y leyes de un gobierno que son contrarios a las leyes de Dios expone a sus gobernantes y al pueblo que las consiente a Su justo e ineludible castigo.

Desde el gobierno argentino se prevarica contra los hombres y contra Dios.

Por el delito que se comete al dictar a sabiendas resoluciones, leyes injustas y acuerdos injustos, abusando despóticamente de la mayoría transitoria que obtuvo por los votos, por ese delito tendrá que rendir cuentas algún día, quizás no muy lejano.

Pero mucho más grave es alzarse contra la autoridad de Dios, pisoteando su Ley y aliándose con los enemigos de Él.

 Deu 7:9  Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

Deu 7:10  y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.

El castigo de los pecados y los errores de los gobernantes recaen también sobre la nación que ellos gobiernan.

Leemos en 2 Samuel 11 como el Rey David pecó contra Dios quebrantando la Ley:

a)      Cometió adulterio

b)      Asesinó

c)       Mintió y engañó para ocultar sus pecados

Dios había llevado a David a alcanzar el trono de Israel y a conquistar otros pueblos alrededor, llegando David a reinar sobre todo un imperio; sin embargo la vida de David tomó otro rumbo después de haber alcanzado la cumbre. David apartó los ojos de Dios por un tiempo y su vida fue presa del pecado. El pecado casi destruyó la vida de David por completo, pero la misericordia de Dios le salvó de la muerte; no obstante, el pecado de David dejó una huella imborrable en su vida, su hogar y en la nación de Israel.

Buena parte de los argentinos vive de espaldas a Dios, otra parte vive indiferente, pero los que nos complacemos en el temor de Dios, sabemos que, si bien la Misericordia es uno de Sus  atributos, también Su Justicia lo es .

Cuando la justa ira de Dios caiga sobre la Argentina, ¡quiera el Señor tener misericordia de los que le amamos a Él y apreciamos su Ley, y nos preserve del castigo que llegará para los impíos!

Isaías 5:14  Por eso [por los impíos] ensanchó su interior el Seol [infierno], y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.

Isa 5:15  Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos.

Isa 5:16  Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
AMÉN.

domingo, 10 de febrero de 2013

AQUILES AZAR: EL ARTILLERO DEL DIABLO

Por El Contendor:
¡FUEGO! ¡FUEGO! ¡FUEGO! ¡FUEGO! ….. El “apóstol” Aquiles Azar, repite una y otra vez la misma palabra y con el mismo énfasis imperioso. Una voz poco audible al principio, repite como un eco ¡FIRE! ¡FIRE! ¡FIRE! ¡FIRE!: es su traductora. El servicio de traducción asegura que nadie deje de entender las aberraciones doctrinales que el autoproclamado “apóstol” pretende insuflar en las mentes de sus espectadores. De pronto llama a alguien del público al cual traen los “ayudantes”, y una vez cerca, Aquiles da una brazada como si arrojara algo contra su “partenaire” y vuelve a gritar: ¡FUEGO! ¡FUEGO DE dios!.
Y este dios, (escrito adrede con minúscula), es el dios de Aquiles Azar: ¡un emisario de Satanás! Luego de pronunciar unas palabras en lenguas ininteligibles y disparar nuevamente varios “fuegazos”, el “partenaire” cae hacia atrás sostenido por los “ayudantes”. Si el lector quiere ver y escuchar la dramatización que hemos narrado, les paso el video: http://youtu.be/E0_rIyu6rBs .
En otro video similar, ante una multitud de “feligreses”, el “apóstol” hace una pregunta: ¿Hay alguien listo, aquí para recibir el fuego del espíritu “santo” sobre su vida? [las minúsculas y las comillas, son para distinguirlo del verdadero Espíritu Santo]. Repite lo mismo con una variante:
“¿ …………. Para experimentar el fuego de dios que cambia, que transforma, y que liberta, el fuego de dios que pudre los yuyos, que “santifica”, cambia; padre que tu fuego sea derramado en este lugar ……… fugo “santo”, fuego que cambia , fuego que liberta, etc. etc. etc.
Esto aparece en este otro video: http://youtu.be/MqAcIrJUsK8 .
Aquiles Azar es el artillero del diablo porque el fuego que él reparte ¡es el fuego del mismo infierno! Si a ese lugar, donde el “apóstol” Aquiles dispara su fuego, entrara (de pasada) un verdadero creyente en Cristo, (uno de aquéllos que han experimentado el nuevo nacimiento), seguramente no podría resistir por mucho tiempo en ese ambiente, pues el Verdadero Espíritu de Dios que mora en cada creyente lo arrastraría inmediatamente hacia afuera.
Me ocurrió a mí, hace muchos años, cuando yo era un creyente digamos “recién nacido” y aún vivía en la ciudad de Buenos Aires. Me detuve un domingo a la tarde para presenciar y escuchar (en una reunión al aire libre en la Plaza Miserere), a un predicador de aquellos carismáticos y milagreros que, con la Biblia en alto, vociferaba expulsando demonios y enfermedades. Tenía un auditorio de unas 80 personas que con los brazos en alto gritaban ¡Amen! ¡Amen!. Durante los pocos minutos que estuve allí, me invadió una sensación de rechazo y desasosiego por lo que estaba escuchando y presenciando y al mismo tiempo, mi hijito de 4 años que estaba tomado de mi mano comenzó a llorar desconsoladamente sin explicarme el por qué. Inmediatamente entendí que lo que allí se predicaba no era de Dios. El Espíritu Santo que moraba en mí, me impulsaba que abandonara ese lugar y mi hijo, con su llanto me lo confirmaba.
Los que tenemos con nosotros el Espíritu Santo, no podemos compartir con los falsos creyentes, nuestros momentos de alabanza y oración pues ellos adoran, alaban y oran a un dios que no es nuestro Dios. Leemos en nuestra Biblia: 2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré…..
Aquiles Azar, “apóstol “ de la prosperidad, vendedor de falsas ilusiones, ilusionista de oficio, mago volteador de incautos, curandero de enfermedades fingidas; y si alguien se ha curado entre los tuyos “milagrosamente”, seguramente que no ha sido por la intervención del Dios Verdadero, sino por las mismas fuerzas malignas que voltean a las gentes, las revuelcan por el suelo poseídas por la “risa santa” etc. etc. Transcribiré un párrafo del Capítulo VIII del libro del Pastor José Holowaty “VIENTOS DE APOSTASÍA” del cual recomiendo su lectura completa:
""NO ES NECESARIO CURSAR ESTUDIOS TEOLÓGICOS PARA DESCUBRIR QUE JESÚS NO VINO PARA CURAR A LOS ENFERMOS, NI ALIMENTAR A LOS HAMBRIENTOS. SIN EMBARGO, SÍ LO HIZO, AUNQUE NO SIEMPRE NI CON TODOS, PERO LO HIZO. EL SEÑOR JESUCRISTO DEBÍA PROBAR QUE ISAÍAS HABLABA DE SU PERSONA, QUE NADIE JAMÁS HABÍA EXHIBIDO CREDENCIALES COMO ÉSTAS. LOS HOMBRES LO CONFUNDIERON CON UN BONACHÓN QUE SE DELEITABA EN ALIMENTAR MILAGROSAMENTE A LOS VAGOS. CUANDO ESTAS PERSONAS BUSCARON A JESÚS AL OTRO LADO DEL MAR, AUNQUE ERA LA HORA DEL DESAYUNO, JESÚS NO HIZO MÁS MILAGROS. NO LOS ALIMENTÓ. PERO... ¿ACASO NO ES CIERTO QUE ÉL ES EL MISMO "AYER Y HOY, Y POR LOS SIGLOS"? ¿CÓMO ES POSIBLE ENTONCES QUE AYER ALIMENTARA A ESOS MILES Y QUE NO LO HICIERA AL DÍA SIGUIENTE? ¿CREE USTED QUE LA GENTE NO TUVO ENTONCES FE EN ÉL Y EN SU PODER? SI NO HUBIERAN TENIDO FE NO HABRÍAN IDO A BUSCARLO HASTA EL OTRO LADO DEL LAGO. ELLOS NO TENÍAN LA MENOR DUDA DE QUE JESÚS, NO SÓLO PODÍA OFRECERLES PAN COMO DESAYUNO, SINO HASTA HUEVOS FRITOS CON TIRAS DE TOCINO AL ESTILO AMERICANO, CON PAN BENDITO, Y TORTILLAS PARA LOS MEXICANOS. PERO EL SEÑOR JESUCRISTO NO PROTAGONIZÓ EL MILAGRO QUE ESPERABAN QUE HICIERA. SI JESÚS LES HUBIERA PREGUNTADO: "¿CUÁNTOS CREEN QUE PUEDO ALIMENTARLOS ESTA MAÑANA CON PAN, TAL COMO LO HICE AYER?". EL GRITO DE APROBACIÓN HABRÍA SIDO UNÁNIME. PERO... SUPONGAMOS QUE JESÚS HUBIERA ACTUADO COMO LOS GURÚES DE HOY Y HUBIERA SEGUIDO PREGUNTANDO: "¿CUÁNTOS CREEN QUE PUEDO CURAR TODA ENFERMEDAD Y DOLENCIA?". "¡YO...!" - HABRÍA GRITADO A CORO LA MULTITUD. "¿CUÁNTOS CREEN QUE PUEDO TRANSFORMAR UN SICLO DE LOS QUE USTEDES HAN DEPOSITADO EN EL PLATO DE OFRENDA EN CIEN SICLOS?". "¡YO...!" - HABRÍAN VUELTO A GRITAR. ES QUE EN CIRCUNSTANCIAS COMO ESTA, NO ERA DIFÍCIL CREER, PORQUE EL SEÑOR HABÍA PROBADO SU CAPACIDAD HACÍA MENOS DE 24 HORAS. NO OBSTANTE, TAL COSA NO OCURRIÓ, Y ESA GENTE TUVO QUE VOLVER A CRUZAR EL MAR DE GALILEA PARA IR A SUS CASAS PORQUE JESÚS NO LES DIO LO QUE PEDÍAN. ME TEMO QUE MUCHAS DE LAS SUPUESTAS ALABANZAS DE NUESTROS DÍAS NO SON SINO COMEDIAS DE INDIVIDUOS QUE SALTAN AL SON DE ESPÍRITUS EXTRAÑOS, QUE SI LES HACEN LOS FAVORES EN LA MEDIDA NECESARIA PARA TENERLOS ATRAPADOS EN SU PODER. ES POSIBLE QUE ALGUIEN SE SANE DE VEZ EN CUANDO, AUNQUE SEA A BASE DE TRUCOS. POR OTRA PARTE QUÉ BIEN SE SIENTEN DESPUÉS DE DAR SALTOS EN LAS DANZAS DE DAVID, DESPUÉS DE LOS MUCHOS APLAUSOS PARA "JESÚS", DESPUÉS DE ESCUCHAR MÚSICA SUBLIMINAL, DESPUÉS DE LOS RUIDOS ENSORDECEDORES QUE LOS HACEN SALTAR HASTA EL CANSANCIO Y LUEGO DE RELAJARSE Y PONER LA MENTE EN BLANCO, PARA QUE "EL ESPÍRITU DE JESÚS LOS GUÍE" ... USTED NO NECESITA SER UN EXPERTO EN LA BIBLIA PARA DESCUBRIR LOS SIGUIENTES ASPECTOS: ¿HABLA EL ORADOR DIRECTAMENTE DE LA PALABRA DE DIOS, URGIENDO AL PECADOR PARA QUE SE ARREPIENTA Y ACUDA POR FE A CRISTO JESÚS? ¿O LE OFRECE DIRECTAMENTE EL ESPÍRITU SANTO HASTA EMBORRACHARLO? ¿PRESENTA A JESÚS COMO ÚNICO SALVADOR TAL COMO DICE HECHOS 4:12, QUE "...EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS"? ¿DEJA CLARA QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UN DON DE DIOS Y QUE EL CRISTIANO NUNCA DEBE PEDIRLO, NI SIQUIERA PARA OBTENER LA TAL LLENURA, "PUES DIOS NO DA EL ESPÍRITU POR MEDIDA" (JN. 3:34)? ¿DICE EL PREDICADOR QUE EL PERDÓN DE DIOS ES GRATUITO Y QUE EL PECADOR PUEDE SER SALVO DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, PORQUE JESÚS DICE... "Y YO LES DOY VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMÁS; NI NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO"? ÉSTAS Y OTRAS PALABRAS DEBEN SER CONTESTADAS CLARAMENTE. SI USTED ACUDE A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ALGUIEN LE CONVIDÓ, PORQUE PUBLICARON ANUNCIOS EN EL DIARIO, RECOGIÓ ALGÚN VOLANTE O ESCUCHÓ LA INVITACIÓN POR TELEVISIÓN O RADIO, ES SU DEBER ASEGURARSE QUE NO SE ENCUENTRA EN MEDIO DE UN CÍRCULO DE OCULTISTAS, FRENTE A CURANDEROS QUE COMO PRETEXTO INVOCAN EL NOMBRE DE JESÚS. NO INTERESA CUÁNTA EMOCIÓN SIENTA POR LAS ORACIONES, LOS CÁNTICOS O LOS DICHOS CONMOVEDORES DE QUIENES TRABAJAN SIN QUE USTED SE DÉ CUENTA PARA LOGRAR UNA HIPNOSIS COLECTIVA A FIN DE MANIPULAR A TODA LA AUDIENCIA. POR LO GENERAL ALGUNAS CANCIONES, MÚSICA INSTRUMENTAL, PALABRAS ESCOGIDAS, TESTIMONIOS, SOPLADERAS, TUMBADERAS, CARCAJADAS ESPIRITUALES Y COSAS DE ESTE TIPO, SON NECESARIOS PARA LOGRAR DOMINAR A TODA LA MULTITUD REUNIDA. CONCURRIR A ESE TIPO DE REUNIONES, AUNQUE NO SEA MÁS QUE POR PURA CURIOSIDAD, LE TRAERÁ A USTED TANTO BENEFICIO COMO EL QUE OBTUVO SAÚL CUANDO VISITÓ A LA BRUJA DE ENDOR (1 SAM.. 28). MI RECOMENDACIÓN ES QUE NO ACUDA A ESOS LUGARES, NI SIQUIERA POR CURIOSIDAD. SATANÁS NO LE PERMITIRÁ TENER PAZ NI TRANQUILIDAD A QUIEN CURIOSEE EN SUS NEGOCIOS."" Hasta aquí la transcripción de este excelente libro que nos describe y nos alerta sobre los falsarios del evangelio tales como Aquiles Azar, Carlos Cash Luna, Claudio Freidzon, etc. 2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Los “ fuegazos” que imparte el artillero del diablo son una blasfemia contra el Espíritu Santo (el pecado que no tiene ni tendrá perdón) pues en nombre Él se invoca a un fuego extraño desagradable al Dios Verdadero (Levítico 10: 1-2). Un fuego extraño que proviene de un espíritu inmundo que es el que gobierna esas nefastas asambleas de Aquiles Azar.
Esto que escribo y publico, como tantos otros artículos que he publicado, señalando a estos mismos” personajes”, no tienen por objeto condenar a nadie, puesto que Dios mismo ya los ha condenado. Son aquéllos sobre los que se dice en: Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Todos estos falsos apóstoles, falsos maestros y falsos profetas, “ recibieron el conocimiento de la verdad” pero no la aceptaron, la cambiaron por sus evangelios fraudulentos, aptos para arrastrar a multitudes (que dejan buena ganancia) hacia las promesas que ellos quieren escuchar de sus “maestros”: “Panem et circenses” = Pan y Circo. El pan es el alimento espiritual adulterado, un evangelio light, liviano, que no lastime sus oídos hablando de pecado, que prometa prosperidad, riquezas, salud del cuerpo, y mucho más. El circo es el espectáculo que les brindan estos “apóstoles” saltimbanquis, artilleros de fuegos extraños, y milagreros curadores de personas de cuerpo sano y almas enfermas.
El objeto de estas líneas que escribo en El Contendor por la Fe, es advertir (y no me cansaré de hacerlo), a los que concurren a llenar las carpas de estos circos que están en serios peligros; están siendo arrastrados por el camino ancho que lleva a la perdición: 2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré….