EL CONTENDOR POR LA FE

Dedicatoria:



A la Revista Evangélica homónima que se publicó entre los años 1924 al1993. A sus Directores y Redactores a quienes no conocí personalmente, pero de quienes tomé las banderas, para tratar de seguir con humildad el camino de servir a Dios trazado en la revista durante casi 70 años.



jueves, 9 de junio de 2011

AQUILES AZAR - "RADIOGRAFÍA" del 2º video

AQUILES AZAR – “RADIOGRAFÍA DEL 2º VIDEO – (continuación)

Por El Contendor

En la entrada anterior omití poner la ubicación del video de origen. Luego consideré que era indispensable, como prueba de lo que allí se describe, que el lector pueda acceder a este video.
VIDEO “LO QUE DIOS VE EN TI” ( Primer video “radiografiado” en la entrada anterior)

Y  daré al lector la  misma información para este 2º video:
VIDEO “EXPANDIENDO NUESTRA VISIÓN” (2º video “radiografiado” en la entrada actual)
Para simplificar la individualización del comentario de cada párrafo del discurso, lo designaré con una letra mayúscula: A-B-C etc.
( A )Pasar a la escritura lo que uno escucha y ve en un video, es una tarea que insume mucho tiempo y requiere mucha paciencia, y doy gracias al Señor y Dios mío por haberme concedido ambas mercedes.  Consideré necesario este método de Transcripción – Comentario por párrafos, porque si primero veo y escucho todo el video y luego hago todo el análisis y su comentario, seguramente se perderán muchos detalles importantes y aún palabras o frases que el disertante no hubiera empleado si el mensaje en lugar de hablado hubiese sido escrito. Al pasar de la exaltación y el énfasis del discurso hablado, a la reflexiva y mesurada expresión de la palabra escrita, hay una cantidad de elementos como gestos, actitudes corporales, afectaciones en la voz ( que van desde el susurro hasta el grito desenfrenado ), aceleraciones del discurso que hace imposible entender lo que se habla,  y hasta mensajes subliminales,  que se pierden si no se analiza frase por frase.
Esta es una breve explicación del por qué utilizo este método que lo he llamado “RADIOGRAFÍA”.
Sabemos que una radiografía es un procedimiento por el cual, mediante los Rx, se pueden ver los tejidos, los órganos y hasta los huesos del cuerpo humano que están ocultos debajo de la piel que lo recubre. Aplicado este método como analogía al plano espiritual del hombre, pretendo  y desnudar al lobo que se encuentra disfrazado bajo la piel de una inocente oveja. Tal es el caso del falso apóstol Aquiles Azar, de quien comenzaré a analizar ya mismo el prometido 2º video “EXPANDIENDO NUESTRA VISIÓN”, que comienza así:

(Entra al escenario, ovación del público y aplausos.)
“Alguien diga: ¡estoy listo! ¡estoy listo! ¡estoy listo!
¡Estoy listo para algo grande en mi vida! ¡Estoy listo para lo mejor!.
(gritando) ¡Que tan grande puede ser la visión! (gritando más fuerte aún) ¡el límite es tu mirada……. Tu enfoque!!. De cómo veas a Dios, de cómo veas su grandeza, SÍ, SÍ, alguien tiene que cambiar su mirada y su perspectiva de la vida.  Sí, tienes fe para comprar los baratillos (en la Argentina significa: ofertas, liquidación.), para que te bajen los precios, vas a la tienda a buscar lo que está barato, tienes fe para que te bajen lo que cuesta el automóvil, tienes fe para que te bajen el precio de la casa, tienes fe para que te bajen el precio de los muebles, tienes fe para buscar los mejores precios y que te bajen, (aquí comienza a levantar el volumen de voz)  ¿¡Por qué no cambias esa actitud y empiezas a tener fe para que DIOS TE DÉ EL DINERO PARA PAGAR TODO LO QUE TENGAS QUE PAGAR (gritando en forma desaforada) ¡¡¡ AEEEEEEEEE DIOS ES PODEROSO PARA DARTE DINEROOOOOOOOO!!!! (grito bestial y ovación de la gente). (Sigue gritando:) ¿Hay alguien aquí que pueda cambiar su visión? dios es poderoso para darte lo que cuesta la casa, él es poderoso para darte lo que cuesta el carro (automóvil), él es poderoso para darte lo que cuesta la ropa, él es poderoso para darteeeeeeee!!!!  (otro grito desaforado, música a volumen máximo, y ovación)
( B ) Quizás el lector habrá notado que a partir de un cierto punto de esta transcripción, “dios” está escrito con minúscula, como así también el pronombre personal “él”.
Es que no puedo interpretar que en este discurso, Aquiles Azar esté hablando del Dios que nosotros conocemos. No, decididamente ¡no!. El falso apóstol está hablando de otro dios, está hablando del dios Mammón,(el de las riquezas) uno de los dos señores al que se refiere Mateo 6:24 (Ver “La Biblia Textual). Y todo el público que ovaciona y levanta los brazos con euforia, en realidad, están adorando y exaltando al demonio de las riquezas. ¡Qué lejos están del Señor Jesucristo! Mat 8:20 Jesús le dice: Las zorras tienen guaridas y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Seguimos analizando lo que yo catalogaría como una predicación blasfema, pues se está utilizando el nombre del Dios verdadero para conferirle los atributos del “dios” Mammón.
¡¡QUE EVANGELIO TAN DISTINTO QUE PREDICA ESTE HOMBRE!!  COMPAREMOS CON LO QUE DIJO EL MISMO JESÚS: Mar 10:23  Entonces Jesús,  mirando alrededor,  dijo a sus discípulos:  ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Mar 10:24  Los discípulos se asombraron de sus palabras;  pero Jesús,  respondiendo,  volvió a decirles:  Hijos,  ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios,  a los que confían en las riquezas!
Mar 10:25  Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja,  que entrar un rico en el reino de Dios.
( C ) Este falso apóstol, Aquiles Azar, es un verdadero JUDAS, por lo traidor, porque por la codicia de una bolsa de monedas de oro, ha traicionado, ha pervertido el Evangelio de Jesucristo que es salvación para los que lo oyen, y lo ha adulterado, lo ha cambiado por otro evangelio, el de Mammón, el de las riquezas, el que lleva a la perdición a los que lo oyen y lo siguen.
Si con lo que hemos presentado y comentado hasta aquí sobre el evangelio del falso apóstol Aquiles Azar, no fuera suficiente para llamarlo ANATEMA, lo que paso a transcribir a continuación, es para el asombro,  ¡es algo que es difícil de creer para personas de sano juicio! Es que cuando un demonio enviado por Satanás gobierna la mente y el alma de un individuo que ya ha perdido todo temor de Dios, es capaz de hacerle decir las más tremendas blasfemias, y lo peor es que  tal es  la seducción que desarrolla este hijo de la serpiente astuta, que los que le escuchan le creen, porque sus corazones ya han sido abonados con el abono de la codicia y de los afanes de este mundo. Cuando levantan la vista al cielo, no ven las manos de Cristo perforadas por los clavos de sus pecados, sino que ven las manos de un dios extraño que se mete en sus bolsillos para llenarlos con todo el dinero que necesitan para satisfacer sus lujurias, a estas visiones los lleva el delirante evangelio de Aquiles Azar.
Sigamos con la transcripción:
(Hace una pausa y sigue:) Estás con el baratillo, pero no tienes fe para la provisión, y vas a una tienda y te gusta una buena corbata, y te gusta una buena camisa, y te gusta un buen traje, y te gustan unos buenos zapatos, (con énfasis) ¡¡¡es lo que te gussssta!!!, ¡es tu estilo! ¡es tu gusto! ¡EL GUSTO DEL REINO!, pero dices ¡ay! No me lo puedo llevar porque no está en baratilla. ¡Deja de ir al baratillo donde está todo el mundo: ¡Yo lo vi primero! -¡no, no! Yo lo vi primero- (en la pantalla se ven imágenes ilustrativas de dos mujeres tironeando de una prenda de vestir).
(Gritando:) ¡Alguien tiene que expandir su visión!. Esa mentalidad de los precios bajos, ¡cámbiala! Porque no es asunto de que te bajen, (grito) ¡¡ es asunto de que dios te suubaaaa!!
(La gente se pone de pie aclamando, levanta y zarandea los brazos hacia un lado y otro. Sigue vociferando el “apóstol”:) él es proveedor para subirte, él es proveedor para darte la riqueza, ¡él es proveedor para darte todoooo!! (grito).
¡OOOH!, ¡Hoy siento la presencia de dios! (ovación y gritos del público; pausa, camina de aquí para allá frente al pasillo de la primera fila de butacas.)
Quisiste ir a un buen restaurante a comer una buena comida; te vestiste muy bien, llegaste allá, te dieron la carta y empezaste a mirar la columna de la derecha.
La columna de la IZQUIERDA siempre tiene los ALIMENTOS. La columna de la DERECHA siempre tiene los PRECIOS. Y antes de mirar lo que quieres comer, miras la columna de la derecha donde están los precios, (gesto de quien mira y analiza con preocupación, meneando la cabeza en forma negativa; de pronto irrumpe con un grito:) ¡¡Yo no miro esa columna, yo miro la columna de la izquierda!! Porque yo quiero comer lo que quiero comer y voy a servirme y voy a comer y me voy a alimentar porque mi dios es el dador de todo pan y yo comeré del pan y del bien de la tierra!!
(El público ovaciona de pie con los brazos en alto) y si es lo que quiero comer ¡lo voy a comer! Porque mi dios me provee de todo lo que necesito.    ¡Cambia esa mentalidad!, la mentalidad de baratillo, la mentalidad de precios bajos, la mentalidad de dónde están las oportunidades para comprar, cambia tu mentalidad, dios es poderoso para subirte y para llevarte a otro nivel.
(Nuevamente vuelve al grito:)  ¡¡Deja de estar pensando en baratillo, no es asunto que te bajes, es asunto de que te subas de nivel y que dios te subaaaaa!!  (ovación del público).
Vuelve a su reiterado sistema de sacar fuera de contexto los versículos: “Mío es el oro, mía es la plata ha dicho Jehová de los ejércitos” dios es poderoso para poner en tu bolsillo y de la obra de tus manos todo lo que estás necesitando. ¡Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir, exprésate hacia adelante, ten una visión amplia, porque dios es el dios de la gloria, (grita) ¡¡el dios del reino!!. (vuelve a subir al escenario y dirigiéndose a los músicos que están tocando a todo volumen les dice:) ¡¡Guaauuu!! ¡me gusta esa música!

( D ) Llegado a este punto del análisis del discurso de este falso apóstol, después de haber leído las consideraciones que hace sobre el “baratillo”,  “El gusto del reino”, “el dios proveedor de las riqueza$$”,”La carta del restaurante con las dos columnas” el tomar y servirse lo que él quiere, el usar a dios para “que te suba y te lleve a otro nivel”, disponer de un “dios poderoso para poner en tu bolsillo” todo lo que necesites etc. etc. No caben dudas que estamos ante el lobo de fauces babosas, ansioso de devorar a cuanta oveja se le cruce por el camino. Esto es una advertencia para todos sus prosélitos:¡¡ Aléjense del lobo antes que los devoren y sus almas sean echadas a acompañar a Satanás y sus demonios!!  ¡¡No se dejen seducir y contagiar por la codicia que él quiere instalar en sus almas!!
Aquí tienen pruebas suficientes para conocer al falso apóstol. ¡¡No digan que no se les advirtió!!
En la próxima publicación cerraremos el tema de las “radiografías” de Aquiles Azar.

sábado, 4 de junio de 2011

AQUILES AZAR - "Radiografía" del 2º Video

 Aquiles Azar -  2º video – “Radiografía”
Título: “Expandiendo nuestra visión”

Por El Contendor

Antes de comenzar con el análisis  “radiográfico” de este 2º video, pensé en hacer unas reflexiones, en las cuales me gustaría que me acompañe el lector, acerca de cómo un cristiano puede llegar a convertirse en un apóstata de su fe.
Apostatar significa abandonar una fe, una creencia;  aplicándola a la Fe cristiana podemos encontrar varias acepciones de esta palabra. Según el diccionario Strong puede ser (según las distintas raíces de la palabra):  1)apartarse de la verdad, 2) volverse atrás, 3) separarse,  4)desertar, 5) recaer,  6)ofender,  7) pecar, 8) rebelarse, 9) adulterar, 10) fornicar (figurativamente), 11) dividir y  12)prevaricar.
Veamos cómo se aplican estas definiciones al falso apóstol Aquiles Azar.

1) Se apartó de la verdad porque lo que predica no es el verdadero evangelio de Cristo

2) Se volvió atrás, porque si en un principio estaba siguiendo los pasos de Jesús, se dio media vuelta para ir en dirección contraria por amor al dinero. 1Ti 6:10 Porque raíz de toda suerte de males es el amor al dinero; al que aspirando algunos, se han desviado de la fe, y a sí mismos se han traspasado con muchos dolores.

3) Se separó de Cristo, pues quien habla mentira es hijo de su padre el diablo y éste es el padre de la mentira.
          Lucas 11:23  "El que no está de mi parte,  está contra mí…..Mat 6:24 "Nadie puede servir a dos señores,  pues menospreciará a uno y amará al otro, querrá mucho a uno y despreciará al otro.  No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.
4) Desertó (por lo dicho en 1], 2] y 3]) de la verdadera Iglesia de Cristo, esa que el Señor vendrá a buscar dentro de muy poco tiempo.
5) Recayó en su condición de “viejo hombre” (Romanos 6:6) por haber menospreciado la cruz de Cristo, prometiendo riquezas y bienestar económico a sus seguidores.
6) Ofendió al Dios Altísimo al exaltarlo como proveedor de riquezas materiales, lujos, comodidades, y toda clase de “bendiciones” materiales, en lugar de exaltar las infinitamente superiores bendiciones espirituales y eternas que Él tiene reservadas para sus verdaderos hijos.
7) Pecó y peca una y otra vez cuando en sus prédicas, videos, y sermones, inculca en sus “fieles” su falsa doctrina materialista plagada de mentiras y engaños con apariencia de verdad.
8) Rebelarse contra la autoridad de Dios, al usar su Santo Nombre afirmando haber recibido nueva revelación por parte de Dios y haber sido “encomendado” por Él para que sus seguidores se conviertan en “visionarios”.               
9) Adulteró la Palabra de Dios, para adaptarla a la conveniencia de su siniestro evangelio de la prosperidad con el cual arrastra a miles de almas rumbo al infierno,  ¡pero eso sí!  por un “hermoso camino pavimentado en oro y riquezas”
10) Fornica (figurativamente) con la gran ramera que son los sistemas de gobierno del mundo, al emplear medios inmorales, (despertando la codicia y la insatisfacción), a fin de obtener placer, prosperidad y ventaja. En contraste con la ramera, la Iglesia que es la esposa de Cristo,  es pura y obediente.
11) Divide a los cristianos débiles en la fe, que asisten a iglesias de Sana Doctrina, para reclutarlos en sus filas prometiéndoles “alcanzar lo inalcanzable” , solucionar sus problemas de pobreza, enfermedad, desavenencias familiares, liberación de demonios, y milagros de toda índole.
12) Prevaricación: pecado que consiste, por parte de un ministro, en el incumplimiento de sus funciones específicas propias de su cargo quebrantando la fe y la fidelidad a la palabra de Dios.
Sabemos que en una radiografía se ven las partes del cuerpo que están ocultas por la piel, los tejidos, los músculos, y así hasta llegar al hueso, el cual también podemos ver gracias a los Rx. Entonces, para poder entender el proceso de apostasía que fue llevando a este falso apóstol a lo que hoy es, un total apóstata, recurrí a investigar su biografía (hecha a medida) publicada en su propia página de internet. Les voy a copiar el principio para poder analizar los comienzos de su “ministerio”:

Pastores Aquiles y Zuleyka Azar
Biografía según su página de internet http://perfectoamor.wordpress.com/pastores-aquiles-y-zuleyka-azar/  
Nacidos en Santo Domingo, República Dominicana. Ambos conocen al Señor a la edad de 19.
Desde sus inicios mostraron un fuerte amor y pasión por las almas. En su juventud visitaban las plazas y
lugares públicos frecuentados por los jóvenes para predicarles el evangelio y guiarlos al arrepentimiento.
Su amor hacia Dios les hizo ser creyentes trabajadores fieles y comprometidos en el servicio en la obra.
 En 1989 Aquiles Azar fue investido como pastor asociado en la iglesia cristiana a la que pertenecía,
donde por cinco años sirvió activamente como maestro de la Palabra, evangelista, líder de jóvenes y luego
como pastor asistente. En ese mismo año1989 asistió a la Universidad Cristo Para las Naciones en Dallas Texas
donde estudió teología práctica. En 1991 terminó sus estudios bíblicos en la Republica Dominicana.
 En el 1994 junto a su esposa Zuleyka entra a una nueva etapa de su vida y ministerio al ser llamados
como pastores, dando inicio a la Congregación de Fe Cristiana, iglesia que actualmente pastorean.

Si nos guiamos por esta biografía y suponemos que es verdad lo que se describe en ella, vemos que en edad temprana se despertó en el joven Aquiles y en su compañera un interés (genuino o no) por predicar el evangelio a los jóvenes y guiarlos al arrepentimiento. No tengo referencias de las primitivas predicaciones de Aquiles Azar  y por lo tanto no puedo emitir una opinión válida sobre su fidelidad al evangelio de Cristo ni sobre la sinceridad de su creencia. Pero, suponiendo que sus creencias y  predicaciones fueran sinceras y verdaderas, me pregunto: ¿Dónde está el punto de inflexión que lo hizo dar media vuelta y desandar  el camino que en su juventud había emprendido siguiendo al Señor Jesucristo?
Completemos su biografía con lo que sigue:
En 1997, al asistir a una de las cruzadas del pastor Benny Hinn, en Bayamón Puerto Rico, tuvo una visión donde
el Señor Jesucristo le cubría con un manto diciéndole “Yo soy el que te unjo”.
Minutos después, fue llamado por Benny Hinn de entre la multitud profetizándole sobre el mover de
Dios para su ministerio e impartiéndole una fresca unción. Desde ese entonces el ministerio que preside
ha estado impactando la nación Dominicana y América Latina con cruzadas de fe, milagros y sanidad,
llevando siempre el mover del Espíritu Santo. El Señor ha puesto en sus corazones llevar el evangelio
con excelencia y no han escatimado esfuerzos para darle lo mejor a Dios.
Actualmente tienen la cobertura ministerial de Faith Christian Fellowship International siendo a su vez
el director nacional de FCF para la República Dominicana. El pastor Aquiles Azar es un ministro de fe,
con una unción profética manifiesta al ministrar la Palabra. Gracias a esto lidera uno de los ministerios más
prósperos de la República Dominicana.

En esta parte final de la biografía encontramos el punto de inflexión, el punto donde Aquiles (que supuestamente seguía a Cristo) se volvió sobre sus pasos para seguir a Benny Hinn, allí comenzó su apostasía y ya lleva 14 años o quizás más alejándose del Señor Jesucristo. ¿No habrá llegado demasiado lejos, quizás al punto desde donde ya no hay retorno? Pero si su fe fue genuina en aquella juventud de los 19 años, si fue salvo en aquéllos lejanos días, aunque ahora esté muy lejos Cristo sabemos y confiamos que Dios es fiel a sus promesas:
Romanos 8:38  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,  ni la vida,  ni ángeles,  ni principados,  ni potestades,  ni lo presente,  ni lo por venir,
Romanos 8:39  ni lo alto,  ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Dios tiene todo el poder para hacerlo volver a Él por más lejos que se encuentre. Oremos para que así sea: Stg 5:19  Hermanos,  si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad,  y alguno le hace volver,
Stg 5:20  sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino,  salvará de muerte un alma,  y cubrirá multitud de pecados.

La otra posibilidad sería que Aquiles nunca haya sido verdaderamente salvo y que la palabra que recibió en su juventud haya tenido el destino que Jesús nos muestra en Mateo 13:7 “ Y  parte cayó entre espinos;  y los espinos crecieron,  y la ahogaron”
Veamos un muy acertado comentario de Matthew Henry: Los hipócritas, como el terreno pedregoso, suelen tener el comienzo de los cristianos verdaderos en su muestra de profesión de fe. Muchos de los que se alegran de oír un buen sermón, son los que no se benefician. Se les habla de la salvación gratuita, de los privilegios de los creyentes, y la felicidad del cielo; y, sin cambio de corazón, sin convicción permanente de su propia depravación, de su necesidad del Salvador o de la excelencia de la santidad, pronto profesan una seguridad sin fundamentos. Pero cuando una prueba pesada los amenaza o pueden tener una ventaja pecaminosa, se rinden u ocultan su profesión o se vuelven a un sistema más fácil.
Los afanes del mundo son apropiadamente comparados con las espinas, porque vinieron con el pecado y son fruto de la maldición; son buenos en su lugar para llenar un vacío, pero debe estar bien armado el hombre que tenga mucho que ver con ellos; enredan, afligen, arañan y su fin es ser quemados,( Hebreos 6: 8). Los afanes del mundo son grandes obstáculos para tener provecho de la palabra de Dios. Lo engañoso de las riquezas obra el mal; no se puede decir que nos engañamos a menos que depositemos nuestra confianza en ellas, entonces ahogamos la buena semilla.
Si en esta 2ª posibilidad que hemos analizado está ubicado este falso apóstol, es muy probable que Aquiles Azar, nunca se vuelva a Cristo, por el contrario, ha perdido todo temor de Dios ( si alguna vez lo hubo en él ), su corazón está endurecido y sólo le queda esperar el castigo que, junto con el ecuménico Benny Hinn. César Castellanos, Guillermo Maldonado, Cash Luna y el resto de las huestes espirituales de maldad, está reservado para todos ellos.

En la próxima entrada, abordaremos de lleno el 2º video de Aquiles Azar “Expandiendo nuestra visión” – su “Radiografía”